viernes. 07.10.2022

Aspecto del taller

ALMERÍA.- La fiebre desatada en todo el mundo por el fenómeno Pokémon Go ha aumentado el interés pero también las dudas sobre este juego de realidad aumentada, que se ha colado en los primeros puestos de descargas del verano.

Una demanda que ha sido atendida por el Centro Guadalinfo de Alicún, cuyos usuarios participan esta semana en un taller para conocer conceptos básicos y consejos sobre esta app de ocio que se practica al aire libre, haciendo hincapié en los riesgos que puede conllevar. Padres e hijos comparten diversión y reciben formación sobre ciberseguridad y uso responsable de las TIC.

Pokémon Go se juega caminando por el mundo real, su objetivo es cazar monstruos virtuales que aparecen en distintas ubicaciones y capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen del móvil, para entrenarlos y que luchen entre sí.

Para ello se utiliza el GPS y Google Maps, lo que puede provocar posibles peligros para terceros y para el propio jugador como viandante al mantener fija la mirada en la pantalla; y afectar a su privacidad, ya que ofrece información sobre la ubicación del mismo en cada momento.
Por supuesto, aunque esta alternativa de entretenimiento ha logrado animar a muchos a lanzarse a la calle en busca de Pokémon, hacer ejercicio físico y relacionarse a través de la red con otros jugadores o entrenadores, como cualquier otro videojuego se recomienda precaución en su práctica, pues su abuso puede provocar adicción independientemente de la edad de sus aficionados.


Cómo descargar el juego de forma segura, ahorrar batería y datos, evitar virus y sorpresas en la factura, son otros de los contenidos y recomendaciones destacadas, que los participantes reciben en esta iniciativa, en la que mayores y pequeños disfrutan juntos de su tiempo libre haciendo uso esta tendencia tecnológica.


Una actividad que se en enmarca en la programación de la Red Guadalinfo de la época estival #veranovivo, campaña de actividades dirigida a que sus usuarios aprovechen este período para incrementar sus competencias digitales.


Guadalinfo en Almería
El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Almería esa labor se realiza desde 93 centros, que han organizado 3.663 actividades en el primer semestre de año.

Padres e hijos comparten en Alicún un taller de ocio, seguridad y TIC con Pokémon Go
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad