sábado 16/10/21

Olula del Río acogió el XXVII Campeonato Regional Andaluz de Colombicultura

Imagen del campeonato

OLULA DEL RÍO.- Este sábado 7 de mayo, se llevó a cabo en el campo de vuelo de Olula del Río, la 27 edición del Campeonato Regional Andaluz de Colombicultura.

El municipio cuenta con el único campo homologado de la zona, para realizar competiciones oficiales.

Un total de 105 participantes de toda Andalucía se dieron cita en la zona de Huitar, un sitio elegido estratégicamente por la ausencia de cables y de muchas vegas, que permite el libre vuelo de los ejemplares en busca de la paloma.

Más de dos horas de competición determinaron, quienes serán los que concursarán en el campeonato nacional que se llevará a cabo en la provincia de Murcia.

Además, a los ganadores se les ha recompensado con premios en metálico de 6.000 euros para el primero, 3.500 para el segundo, 2.000 para el tercero y 1.500 euros para el cuarto, incluyendo trofeos y otras distinciones para los demás clasificados.

Numerosos aficionados a esta disciplina, acompañaron a los palomeros que a las 7 de la tarde abrían las jaulas con la intención de que sus machos realizaran la tarea.

La Noria (Cádiz), Perfume y Magnate, fueron los tres primeros ejemplares clasificados, después de un discutido segundo puesto. 

 Para el alcalde, Antonio Martínez Pascual, "haber conseguido la construcción de un campo de vuelo profesional homologado, permite la celebración de competiciones oficiales como la que hoy se está llevando a cabo en nuestro municipio. Solo en Olula hay más de 70 licencias y como podemos ver aquí, esta disciplina convoca a cientos de aficionados. Para nuestro pueblo es un plus, ya que atrae un visitante diferente, que nos conoce, recorre, disfruta de nuestras bondades, consumen en el municipio y muchos repiten".

Olula del Río acogió el XXVII Campeonato Regional Andaluz de Colombicultura
Comentarios