viernes. 07.10.2022

Carretera nevada

ANDALUCÍA.- Las nevadas que se han registrado en las provincias de Jaén y Almería durante la madrugada han obligado a establecer el uso de cadenas en las carreteras A-1178, concretamente en el Puerto del Collado del Conde desde el punto kilométrico 0 al 30, y en la A-6305, desde Hornos a Río Madera, en la provincia de Jaén.

    Hasta el momento ésta es la única incidencia que se presenta en la red de carreteras andaluzas provocada por la alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -9º grados en el interior de la Península establecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según las previsiones, en Guadix y Baza, ambas en la provincia de Granada, se llegará a los -7º C, mientras que en las localidades malagueñas de Ronda y Antequera se llegará a los -5ºC, al igual que en Jaén.

    Andalucía cuenta con una red de centros de conservación integral de carreteras cuyo objetivo principal es el mantenimiento de la vialidad, es decir, conseguir que la vía sea transitable todos los días del año sea cual sea la circunstancia que incida en la misma. La nieve es uno de los retos a los que se enfrentan anualmente las 680 trabajadores de estos centros, que cuentan con retenes las 24 horas del día, de forma que se pueda dar respuesta al usuario que lo precise y se actúe ante cualquier emergencia, ya sea por accidentes, condiciones climáticas u otras circunstancias.

    A estos centros se suman otros 35 dependientes de las Delegaciones Provinciales de Obras Públicas y Vivienda, que desarrollan actuaciones de menor envergadura, si bien amplían el ámbito de actuación en la red de carreteras.

Obligatorio el uso de cadenas en la A-1178 de Almería y la A-6305 de Jaén por nieve
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad