miércoles 1/12/21

Foto de familia de los asistentes

NÍJAR.- La comunidad terapéutica La Milagrosa (Asociación Nuevo Rumbo) celebró ayer una fiesta de Carnaval a la que invitó a la Asociación Juvenil Sol Descalzo de San Isidro.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Níjar, Ainoha Salmerón, que asistió a esta actividad, alabó “el trabajo que se hace en esta comunidad, así como su implicación con la sociedad nijareña. En este encuentro ha primado la convivencia, pero sobre todo se ha explicado a los jóvenes los peligros de las adicciones y la importancia de prevenirlas”.

Además actuó la murga “Los Reyes de la Sabana”, que animaron la tarde con su humor.

En el mes de enero, socios de Sol Descalzo visitaron Nuevo Rumbo en una primera toma de contacto en la que se les explicó los peligros de las drogas, alcohol y otras sustancias. Contaron con el relato de experiencias en primera persona que mostraron las consecuencias que las adicciones provocaron a sus vidas tanto a nivel personal como familiar o social. Durante esta primera visita conocieron las instalaciones y el trabajo diario que se realiza en ellas. Ahora han decidido visitar a estos amigos en una nueva cita que esperan volver a repetir.

La comunidad, conocida también como Asociación Nuevo Rumbo se encuentra ubicada en el núcleo de Atochares. La historia de este centro comenzó con Sor Dolores Baena, una Hija de la Caridad y enfermera, que durante su trabajo en el hospital vio las necesidades de los chicos con algún tipo de adicción. Así, abrió un piso junto al hospital y posteriormente fundó Nuevo Rumbo en unos terrenos del municipio de Níjar en el año 1985 y desde el principio se ha integrado totalmente en la sociedad nijareña.

Nuevo Rumbo invita a Sol Descalzo a una convivencia en sus instalaciones
Comentarios