sábado. 20.04.2024

Reparto de alimentos

ALMERÍA.- Durante estos días se está procediendo a la entrega de alimentos de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentara del Gobierno de España y la UE. Una vez recibido el visto bueno de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Subdelegación del Gobierno en Almería, como Unidad de Control, se ha iniciado el reparto de los alimentos correspondientes a la tercera fase de este Programa  de ayuda a las personas más desfavorecidas en su anualidad de 2017.

Cuando finalice en las próximas semanas la entrega de alimentos desde las Organizaciones Asociadas de Distribución del programa (Cruz Roja Española y Banco de Alimentos) a las 140 organizaciones encargadas del reparto a las familias destinatarias de la ayuda, se habrán distribuido 2.711 toneladas de alimentos a más de 13.000 familias almerienses incluidas en el programa, beneficiando a más de 45.000 personas, entre ellas  2.206 bebés.

Los alimentos repartidos son arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún y sardinas en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo y aceite de oliva. La adquisición de estos productos se contrata con empresas del sector agroalimentario mediante la convocatoria de concursos públicos. Las 2.711 toneladas de alimentos distribuidos en nuestra provincia han supuesto un gasto de más de 2’8 millones de euros, que es cofinanciado por el Gobierno de España y el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD).

En el Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas de la Unión Europea, cuya creación fue iniciativa de la Comisión Europea a finales de los años ochenta del siglo pasado, participan el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se encarga de implementar actuaciones para contribuir a la inclusión socio laboral de las personas destinatarias de la ayuda. El objetivo final es suministrar ayuda a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y asistencia material básica y mediante actividades de inclusión social para promover la cohesión social y contribuir a lograr el objetivo recogido en la Estrategia Europea 2020 de reducir a menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social. 

 

Nuevo reparto de alimentos en Almería de 2.711 toneladas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad