miércoles. 24.04.2024

Un momento de la visita

ALMERÍA.- La secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación, Lourdes Ballesteros García y la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión, Mercedes María López Romero, acompañadas por la delegada territorial de Almería, Antonia Morales  González, han visitado la Unidad de Estancia Diurna “Javier Peña”. Se trata de un centro adscrito a la Delegación Territorial de Educación, Políticas Sociales y Conciliación. Está destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. El centro actualmente atiende a 70 personas (22 mujeres y 48 hombres), con una media de edad de 41 años.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas que atiende, desde una atención integral y promoviendo su autodeterminación, así como proporcionando y gestionando todos aquellos apoyos y servicios que promuevan la inclusión laboral y social. En el centro se fabrica mobiliario de oficina, juguetes de madera y elementos decorativos de cerámica y otros materiales. Todo ello se destina a dotar de equipamiento a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.

El centro tiene entre sus objetivos estratégicos que las personas a las que atiende puedan desarrollar una vida social plena, avalando el desarrollo efectivo de sus derechos fundamentales. Persiguen la total implicación de las personas usuarias y de sus familias en todos los aspectos relacionados con la convivencia y la organización del centro, para trabajar codo con codo en el desarrollo efectivo de los derechos fundamentales de las personas, siempre a favor de la integración comunitaria y laboral de sus beneficiarios.

Para la consecución de sus objetivos, desde este centro ocupacional se trabajan las diferentes dimensiones de la calidad de vida de las personas, relacionadas con el bienestar emocional, las relaciones interpersonales, el bienestar material, desarrollo personal, el bienestar físico, la autodeterminación, la inclusión social y los derechos de la persona, como la privacidad, el acceso a derechos y libertades reconocidos, etc. En definitiva, la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, para avanzar en un modelo de sociedad más justo e igualitario.

Nuevas directoras de la Junta visitan en Almería la Unidad de Estancia Diurna “Javier...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad