martes 7/12/21

Cartel de la jornada

ALMERÍA.- “Es verano, tiempo de vacaciones, pero NUESTRA SANIDAD PÚBLICA NO CIERRA, LA MAREA BLANCA ALMERÍA TAMPOCO. Cierres de camas, quirófanos y consultas externas, faltas de personal en centros de salud y hospitales ¿TE PARECE POCO?” Con este texto comienza el anuncio desde la página de Facebook de Marea Blanca Almería de la II Jornada de Salud en defensa de una Sanidad Pública, gratuita, universal y de calidad para la provincia.

El acto organizado por este movimiento ciudadano tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio a partir de las 8 de la tarde en el Paseo Marítimo de Almería (altura de la calle Sorrento). Entre las actividades programadas se encuentra la Mesa de salud materno-infantil en la que participará la Asociación Andaluza de Matronas, AMA, para volver a visibilizar la histórica reivindicación de este colectivo (y de las mujeres almerienses) de la casi nula presencia de matronas en los centros de salud, sólo cuatro matronas en toda la Atención Primaria de la provincia de Almería, una matrona por cada 87.000 mujeres.

La Jornada de Salud se plantea como una manera de sacar el derecho a la salud a la calle y reivindicar una Sanidad Pública, Universal, Gratuita y de Calidad en nuestra provincia. Como todas las actividades organizadas por la Marea Blanca Almería esta actividad está abierta a la participación tanto de usuarios y usuarias de la Sanidad Pública como de profesionales de la salud de la provincia. Será una actividad divulgativa, participativa y reivindicativa con talleres gratuitos, toma de tensión arterial, degustaciones de comida saludable y asesoramiento dietético además de la ya citada mesa de salud materno-infantil.

Marea Blanca ha previsto realizar una Asamblea ciudadana al finalizar los actos programados con el fin de analizar cómo están repercutiendo en la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario público los cierres de camas de los hospitales de la provincia, de consultas de especialistas y quirófanos, así como la falta de sustituciones de personal sobre todo en los centros de salud y decidir y planificar los siguientes pasos que dará Marea Blanca en defensa de nuestra Sanidad Pública.

Durante el desarrollo de la II Jornada de Salud los y las portavoces de Marea Blanca Almería estarán a disposición de los medios de comunicación para contestar a las cuestiones que se les planteen.

Nueva jornada de salud de Marea Blanca Almería en defensa de la sanidad pública en el...
Comentarios