miércoles 2/12/20

Níjar realizará por primera vez un curso de socorrismo acuático con todas las certificaciones

Imagen de un curso de socorrismo

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar va a poner en marcha un curso de socorrismo acuático, cuyo plazo de inscripción comenzó el pasado 16 de diciembre, y que coordina el Club Deportivo Atalayas del Levante.

El curso contará con diversas disciplinas como: homologación y reciclaje; primeros auxilios; y soporte vital básico con desfibrilador. Así, se contará con tres monitores cualificados que impartirán estas materias.

Para inscribirse es nacesario tener más de 16 años, saber nadar y tener aletas, siendo el número de participantes máximo el de 20 personas, que se seleccionarán por riguroso orden de reserva. Comenzará el próximo 13 de enero y finaliza el 12 de febrero, siendo de carácter intensivo y con horas teóricas y prácticas. Se llevará a cabo en la piscina municipal cubierta de Campohermoso y en las aulas del Chopo.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado “desde este equipo de gobierno hemos apostado por la seguridad en las playas nijareñas y el resultado ya pudimos verlo el pasado verano, en el que no hubo que lamentar el ahogamiento de bañistas en nuestras playas. Con este curso queremos seguir reforzando el servicio para lo que se mejora la formación de todos ellos y se facilita a aquellos que quieran conseguir el título homologado a que puedan hacerlo. Nuestro principal objetivo es mejorar el servicio de cara al futuro”.

Por otro lado, el concejal de personal, David Lozano, ha destacado “por vez primera se realiza en el municipio este curso, que contará con un diploma expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y que cuenta con todas las certificaciones nacionales y europeas, y que podrá realizarsesin necesidad de desplazarse fuera del municipio para obtener la titulación. Es necesario mejorar la formación de nuestros socorristas y ampliar el número de personal cualificado para tal labor”.

Níjar realizará por primera vez un curso de socorrismo acuático con todas las...
Comentarios