lunes. 03.10.2022

La nieve obliga a cortar el paso en 7 carreteras del país y dificulta la circulación en otras 15

Siete carreteras están cortadas al tráfico por la acumulación de nieve y una quincena presenta dificultades de circulación por este mismo fenómeno alrededor de las 11.30 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Siete carreteras están cortadas al tráfico por la acumulación de nieve y una quincena presenta dificultades de circulación por este mismo fenómeno alrededor de las 11.30 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

En concreto, está cortado el puerto de montaña de la carretera NA-2011 a la altura de Itzalzu (Navarra) desde el kilómetro 7 al kilómetro 20 en ambos sentidos; y la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada (Granada) desde el kilómetro 32 al kilómetro 38.59 en ambos sentidos.

La nieve también corta el tráfico en vías de Segovia como: la carretera N-6 desde el kilómetro 83 en Villacastín al kilómetro 56.5 en Tablada (Madrid) en ambos sentidos; la carretera AP-61 desde el kilómetro 61 en El Espinar al kilómetro 88 en Segovia en ambos sentidos; y la AP-51 desde el kilómetro 82 en Villacastín al kilómetro 104 en Brieva-Vicolozano (Ávila) en ambos sentidos.

En la Comunidad de Madrid, permanecen cortadas la carretera N-6 a la altura de Guadarrama desde el kilómetro 42 al kilómetro 56.5 en ambos sentidos, y la AP-6 desde el kilómetro 47 en Guadarrama al kilómetro 80 en Villacastín (Segovia) en ambos sentidos.

Además, una quincena de vías presentan problemas de circulación por la nieve en algunos tramos, en las cuales es obligatorio llevar cadenas.

Así sucede en vías de Asturias como: la carretera AS-112 a la altura de La Raya; el puert de montaña de la carretera AS-29 a la altura de Villalain; el puerto de montaña de la carretera AS-213 desde Las Mestas a El Puertu; el puerto de montaña de la carretera AS-227 a la altura de El Puerto; el puerto de montaña de la AS-15 desde La Venta a La Pruida; el puerto de la AS-348 a la altura de Centenales; el puerto de la carretera AS-228 a la altura de Páramo; el puerto de Tarna, puerto de montaña de la AS-117 a la altura de El Puertu; y el puerto de la carretera AS-14 a la altura de Montefurado.

En Huesca, hay dificultades en la A-139 a la altura de Benasque, así como en la carretera A-2617 desde Benasque a Ampriu; en Segovia, en la carretera CL-601; en Granada en la A-395 desde Güejar Sierra a Sierra Nevada; y en Madrid en la M-604 a la altura de Rascafría y la carretera M-601 a la altura de Navacerrada.

La nieve obliga a cortar el paso en 7 carreteras del país y dificulta la circulación en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad