sábado. 20.04.2024

Aspecto de la celebración

NÍJAR.- El Colegio Público Concordia ha celebrado esta mañana el Día de la Paz con diversas actividades en las que han participado los más de seiscientos alumnos del centro.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, que ha acudido a estos actos ha manifestado que “desde este equipo de gobierno apoyamos este tipo de iniciativas en las que se promueve la educación en valores de nuestros menores, implicándoles y haciendo que sean protagonistas a fin de conseguir una sociedad mejor”.

Durante todo el mes de enero los escolares del Concordia, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han trabajado sobre el lema todos somos iguales por el latido de nuestro corazón. El cuento “Pum, Pum, Pum” de la profesora del centro, Mª Ángeles Moreno , escrito en español y árabe, ha servido de hilo conductor. Esta mañana ha predominado el color rojo, el color del corazón, para leer el manifiesto por la paz, y realizar un baile con este cuento, que ha contado con arreglos musicales de Miguel Villafranca, que también se ha interpretado en lenguaje de signos.

Los alumnos de tercero de Primaria habían realizado un mercadillo solidario con artículos elaborados por ellos mismos y con el dinero recaudado han dado hoy una sorpresa a una compañera de clase, con un problema psicomotriz, a la que han regalado una tablet a fin de facilitar su día a día y su aprendizaje, un gesto que ha sido acogido con aplausos de todos los presentes.

 

Mucho corazón en el Día de la Paz del Colegio Concordia de Campohermoso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad