viernes. 30.09.2022

España es uno de los países en los que más monumentos encontramos dignos de visitar y admirar. Su mezcla de culturas, la variedad artística y su vasta historia han creado unos de los patrimonios artísticos y arquitectónicos más apetecibles para los turistas.

Muchos de ellos se encuentran en las más prestigiosas listas de monumentos famosos del mundo, aunque aquí te dejamos algunas ideas para que vayas incluyendo en tu lista de deseos turísticos. No te defraudarán.

1. El Alcázar de Segovia

Este imponente castillo fue construido en el siglo XII, aunque su aspecto actual, más cercano al castillo de cualquier princesa Disney, se debe a una remodelación ordenada por Felipe II en el siglo XVI.

Fue el palacio y la fortaleza de los Reyes de Castilla a lo largo de toda la Edad Media. Se levantó sobre el valle del Eresma y es el símbolo inconfundible de la Segovia que llevó sobre sí todo el peso de la monarquía. Uno de sus puntos principales es la Torre del Homenaje, desde la que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

2. La Alhambra de Granada

Se trata de un complejo monumental en el que encontramos antiguos palacios, fortalezas e impresionantes jardines que fueron la residencia del emir y la corte del Reino Nazarí. Una vez conquistada por el Reino de Castilla, pasó a ser ciudadela y residencia de los reyes castellanos, a la que se añadieron otros edificios, como un convento, una iglesia y el palacio de Carlos V.

La Alhambra es el monumento más visitado por los turistas, por lo que es necesario reservar su visita con meses de antelación.

3. Catedral de Santiago de Compostela

España está plagada de imponentes e importantes catedrales que dejan sin aliento a todo aquel que las visita. Sin embargo, hoy vamos a hacer un alto en el camino ante la de Santiago de Compostela, en Galicia. Se trata del centro de peregrinación mundial, ya que allí se encuentra el sepulcro de Santiago Apóstol. Su imponente Pórtico de la Gloria da paso a un lugar mágico y lleno de belleza sin igual. 

4. Monasterio de El Escorial en Madrid

Muy cerca de la capital se encuentra este complejo arquitectónico compuesto por el palacio real, una basílica, el panteón, la biblioteca y el monasterio. Fue construido en el siglo XVI como residencia de la familia real española, por aquel entonces, Felipe II.

En 1984 fue declarado, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Actualmente, recibe más de 500 mil visitas al año. 

5. La Sagrada Familia de Barcelona

Junto a la Alhambra de Granada, es uno de los monumentos españoles más visitados por turistas de todo el mundo, a pesar de estar inacabada, quizás ahí reside uno de sus grandes atractivos. Es una auténtica joya del arte modernista ideada por el arquitecto Antoni Gaudí y su construcción se inició en 1882. Imprescindible subir a una de sus torres y contemplar las impresionantes vistas. El interior del templo está formado por increíbles formas caprichosas de singular belleza, así como de vidrieras coloridas que dejan entrar la luz en todo su abanico cromático.

De norte a sur y de este a oeste, España está plagada de monumentos inigualables, tanto por su historia como por belleza artística, que no debes dejar de visitar alguna vez en tu vida. Prepara tu maleta y déjate invadir por todo un universo de emociones. 

Monumentos en España que tienes que conocer
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad