sábado. 20.04.2024

El mercado inmobiliario ha sido uno de los sectores económicos más golpeados en España durante la actual pandemia mundial de la Covid-19, pero hay lugares que comienzan a dar buenos indicios de su recuperación, como sucede en la Costa del Sol, donde ya comienza a vislumbrarse un resurgimiento. Aparte de este indicador, hay otras señales muy positivas que están marcando el camino hacia lo que se espera que será un futuro mucho más esperanzador.

La Costa del Sol es una región litoral ubicada al sur de España, que forma parte de la provincia de Málaga en la región de Andalucía, y que es uno de los destinos turísticos más importantes del país, pero que al igual que muchos otros lugares en el mundo, ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de la Covid-19.

La economía ligada al sector del turismo, incluyendo la venta de fincas y bienes inmuebles, ha sufrido mucho durante esta pandemia, debido a que las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad han obligado a cerrar hoteles, atracciones, parques y demás sitios turísticos, haciendo que el interés hacia esta zona baje drásticamente.

Sin embargo, gracias a la flexibilización responsable de las medidas, con la aplicación de las normas de seguridad sanitaria correspondientes, y el consecuente regreso paulatino del turismo, comienzan a registrarse indicios de una lenta pero firme recuperación del mercado inmobiliario en ciudades como Marbella y Estepona, que muestran una luz de esperanza para el futuro cercano.

El aumento de servicios de administración de fincas, de créditos personales y del empleo y otros positivos indicadores, son clara evidencia de que comienza una sostenida recuperación económica que incide favorablemente en el negocio inmobiliario, según indican los abogados laborales en Marbella y demás especialistas en la materia.

Oportunos administradores de fincas

Al crecer el mercado inmobiliario, también aumentan los servicios derivados, entre ellos los de administración de bienes inmuebles de comunidades de vecinos, que solo pueden ejecutarlos los administradores de fincas en Marbella capacitados y formados para esa tarea.

Los administradores profesionales prestan servicios oportunos y efectivos a los copropietarios de una finca, aportando valor añadido a las viviendas particulares y a la comunidad en general. Entre las funciones que desarrollan, se pueden destacar:

  • Organización y asistencia a las reuniones ordinarias y extraordinarias de la junta general de vecinos.

  • Supervisión, coordinación y seguimiento de los acuerdos alcanzados en las reuniones.

  • Gestionar el ingreso a nuevas comunidades de propietarios y el traspaso de información con el administrador saliente.

Total confianza

La administración de fincas en Marbella no es un trabajo sencillo, requiere muchas habilidades y conocimientos específicos, que solo se pueden manejar de manera profesional por técnicos especializados en el área. Son profesionales sobre los que se deposita total confianza y sobre quienes recae la administración de toda la finca.

Ellos se deben encargar de la tramitación y gestión de los empleados que trabajen en la comunidad de propietarios, en todo lo referente a contratos, altas laborales, bajas por enfermedad, Seguridad Social y demás aspectos relacionados con el ámbito laboral.

También tienen pleno control jurídico, porque así la junta de copropietarios lo autoriza, sobre los contratos que se firmen con proveedores de la comunidad, se encargan de hacer las reclamaciones y el seguimiento a los morosos, gestionan los procesos judiciales que sean necesarios para resolver cualquier conflicto legal de la comunidad y actúan ante los organismos oficiales en representación de la misma.

En cuanto a la gestión técnica, los administradores de fincas prestan toda la asesoría para los proyectos de reformas y rehabilitaciones, hacen los estudios y comparan las ofertas, realizan el control de pagos de las obras que se ejecuten y gestionan certificados de eficiencia energética y las células de habitabilidad.

Créditos personales: fuerte indicador de recuperación

Por otra parte, el incremento del crédito personal destinado a la adquisición de bienes inmuebles o reformas del hogar, es también un claro indicador de la recuperación del sector. Cada crédito personal en Marbella que se destina a esas áreas, indica que regresa la confianza en la inversión poco a poco, para bien del negocio inmobiliario.

Pero los créditos no solo se piden para la adquisición de inmuebles, también se solicitan para satisfacer otras tantas necesidades, a través de una diversidad de instrumentos financieros que cubren distintas áreas, entre los que destacan los minicréditos y los créditos personales, que se utilizan para financiar la compra de coches, motos y otros bienes.

Hay páginas web especializadas que ayudan a encontrar las mejores y más ventajosas opciones de crédito, mostrando toda la información que ofrecen las instituciones crediticias para que el usuario no tenga que hacer ningún cálculo y sólo deba realizar las comparaciones necesarias con el fin de elegir la que más le convenga.

Además, estos portales tienen simuladores de crédito que ayudan a hacerse una mejor idea de la deuda que se puede contraer y cómo será el plan de pagos.

Más indicadores de recuperación

Para saber si una economía está bien, solo hay que revisar los indicadores relacionados con la tasa de empleo activo; si éstos suben es porque la economía está en ascenso, y si el caso es contrario, pues es obvio que la cosa va mal. De acuerdo con los abogados laborales en Málaga, en esta provincia la situación está en franca recuperación, lo cual se evidencia no solo con la mejora del sector inmobiliario, sino también con un aumento del empleo.

Los abogados en esta área siempre están atentos en cuanto a las tasas de empleo y desempleo, no solo para verificar cómo va la economía, sino también para estar atentos ante las variaciones que puedan surgir y que puedan afectar a su desempeño profesional en dicha área.

Los juristas especializados en Derecho laboral prestan una serie de servicios que atienden, tanto al trabajador como al empresario, dependiendo de la situación que les toque abordar en los distintos casos que les corresponda asumir.

Los casos más comunes en Derecho laboral son: impugnación de despidos, incapacidades laborales, negociaciones de contratos colectivos, litigios laborales ante las instancias jurisdiccionales, accidentes de trabajo y reclamaciones por modificaciones de las condiciones de trabajo, salarios adeudados o por indemnizaciones por lesiones o muerte.

Desde el punto de vista empresarial, estos abogados prestan asistencia en la planificación de las relaciones laborales, actuaciones sancionadoras, despidos individuales, asistencia y representación ante inspecciones de trabajo, impugnación de sanciones impuestas por órganos regulatorios del régimen laboral, asesoramiento en los procesos de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y otras tantas gestiones más.


 

Los mercados inmobiliario y financiero comienzan una lenta pero sostenida recuperación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad