martes. 21.05.2024

El mercado de alquiler vacacional está tan animado como siempre, y 2020 parece ser un año excepcional para los propietarios de propiedades. Los viajeros se están inclinando hacia la idea de reservar una propiedad de alquiler a corto plazo o una propiedad compartida como Equity Residences, con muchos optando por un alquiler en lugar de una habitación de hotel.

A pesar de que la industria de alquiler vacacional está en auge, los propietarios de propiedades no pueden permitirse perder de vista la situación. Ya sea que seas un inversor inmobiliario por primera vez comprando una propiedad de alquiler vacacional o un propietario experimentado con más de una casa de vacaciones, aún necesitas mantenerte al tanto de las tendencias del mercado de alquiler vacacional. Exploraremos qué se espera para 2020:

Huéspedes Millennials y Gen Z

Los Millennials están listos para ocupar una parte más grande del mercado de alquiler vacacional. No les gustan las habitaciones de hotel sin alma, a los Millennials les gusta la idea de hospedarse en una propiedad de alquiler vacacional. Disfrutan sumergiéndose en la cultura y quieren conocer el lugar en el que se hospedan.

Los Millennials están ansiosos por probar la comida regional y vivir como un local. También quieren pasar tiempo de calidad con amigos y familiares, comiendo y relajándose juntos, de ahí el aprecio por compartir una propiedad de alquiler vacacional.

Los Millennials no son el único grupo que ocupa una parte más grande del mercado de alquiler vacacional. La Generación Z (la generación siguiente a los Millennials y nacidos entre 1996 y 2010) también es cada vez más propensa a reservar unas vacaciones a través de una plataforma de alquiler vacacional.

Ecoturismo y Viajes Sostenibles

Los Millennials y la Generación Z también están ansiosos por limitar aún más el daño al medio ambiente, y estas generaciones más jóvenes están liderando el camino para los viajeros de todo el mundo.

Greta Thunberg ha llamado recientemente la atención sobre el cambio climático, y los vacacionistas están pensando seriamente en su impacto en el planeta. En el futuro, los huéspedes podrían optar por quedarse más cerca de casa y buscar opciones ecológicas. Esto afectará al mercado de alquiler vacacional y a la industria de viajes en su conjunto.

Nómadas Digitales

Ya no necesitamos quedarnos en un solo lugar para trabajar, hoy en día puedes trabajar desde una oficina, desde tu mesa en casa, desde una cafetería, una biblioteca, por nombrar algunos lugares. ¡Incluso puedes trabajar desde tu tumbona en la playa si te apetece!

Los nómadas digitales confían en sus dispositivos para hacer el trabajo, utilizando teléfonos inteligentes, internet inalámbrico, puntos de acceso móviles, etc. Al ofrecer espacios de trabajo cómodos, Wi-Fi rápido, etc., los propietarios de propiedades pueden atraer a los nómadas digitales y aumentar su tasa de ocupación a largo plazo.

Vacaciones aptas para mascotas

El mercado de alquiler vacacional que acepta mascotas está en auge, ya que muchos ven a sus mascotas como una parte integral de la familia. Por lo tanto, tiene sentido que quieran que Fido se una a la diversión cuando se van de vacaciones. Uno o dos podrían preguntar si pueden traer un gato, un pájaro o incluso una serpiente mascota, pero en su mayoría, la demanda es de alojamientos que admitan perros.

Si optas por la ruta amigable con las mascotas, ampliarás tu audiencia en el mercado de alquiler vacacional, especialmente si ofreces extras como camas y toallas para perros, juguetes y golosinas. Es prudente proteger tu propiedad y asegurarte de que las reglas relacionadas con las mascotas estén claras. Vale la pena señalar que la Garantía del Anfitrión de Airbnb excluye los daños causados por los amigos peludos de cuatro patas de los huéspedes.

 

Bienestar y escapadas para sentirse bien

A los vacacionistas les gusta la idea de unas vacaciones bien merecidas, un período de descanso diseñado para proporcionar confort y renovación. Para algunos, esto significa salir al aire libre, dar largos paseos o pedalear por un sendero en bicicleta.


Para otros, se trata de disfrutar de un pasatiempo como la pintura o el yoga. Mientras que a otros simplemente les gusta la idea de tumbarse en una playa o simplemente alejarse del trabajo y las tensiones de la vida diaria. Los anfitriones que puedan ofrecer algo extra para atraer a aquellos que buscan una escapada para sentirse bien podrían aumentar su tarifa nocturna y fortalecer su posición en el mercado de alquiler vacacional.

 

Software y automatización para propiedades de alquiler vacacional

 

La inversión en bienes raíces puede proporcionar una generosa tasa de retorno, pero la gestión de propiedades puede ser tanto desafiante como consumidora de tiempo (especialmente cuando se gestionan múltiples propiedades).

 

Un número creciente de anfitriones están buscando formas de aliviar su carga de trabajo, incluida la inversión en software de gestión de propiedades, como iGMS. Algunas empresas incluso ofrecen software de gestión de alquiler vacacional gratuito. Esta herramienta se puede utilizar para agilizar y organizar tareas rutinarias como la limpieza y el mantenimiento de la propiedad, comunicarse con los huéspedes y programar reservas. También hay una tendencia hacia el uso de herramientas que utilizan la automatización, como chatbots y precios dinámicos.

 

Un momento agitado para el mercado de alquiler vacacional

 

El agudo aumento en el número de empresas de alquiler vacacional e inversores individuales en bienes raíces ha llevado a un mercado de alquiler vacacional saturado. Los anfitriones y propietarios de propiedades deben destacar entre la multitud para asegurar reservas y aumentar las ganancias. Mantén un ojo cercano en las tendencias del mercado de alquiler vacacional para mantenerte al tanto de la competencia.


 

Mercado de alquiler vacacional: Qué esperar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad