sábado. 01.10.2022

Cuando el sol comienza a calentar, tiene una canción que cantaban Los Panchos y que todos no paraba de tararear cuando iban de vacaciones en el verano. De hecho, el motivo principal es porque hay muchos destinos en donde pasar un rato agradable en el tiempo libre, y muchos prefieren buscar un alquiler vacacional en Holidu y disfrutar de las mejores playas andaluzas, tomar el sol y observar cómo se oculta mientras cae la noche.

Todo esto porque para el cuerpo, el verano significa mar y arena, porque la costa andaluza es excelente y porque es posible afirmar que es uno de los lugares más exóticos de España. Por todo ello, hay que tener claro que las vacaciones de verano es mejor comenzarlas en alguna de las mejores playas de Andalucía. Terrenos cubiertos de arena blanca, rincones solitarios y playas con monumentos históricos o zonas para hacer turismo, así son la mayoría de estos sitios. 

Es probable que ya muchos tengan algunas costas preferidas y conozcan el lugar exacto a donde van a pasar sus vacaciones, sin embargo, es necesario consultar la lista de las mejores 8 playas de Andalucía para tomar el sol y que muchos mueren por conocer:

Playa de Punta Umbría, Huelva

Únicamente tienes que alejarte unos 30 minutos de la capital para encontrar este glorioso pueblo y disfrutar de sus playas. Y el nombre no tiene nada de falso: Punta Umbría es una punta cubierta de arena blanca y fina que entra al mar dejando de lado al mismísimo Ría de Huelva. En este punto es posible encontrar todo tipo de servicios e infraestructuras con baños y duchas. Además, hay una gran cantidad de chiringuitos y sitios donde comer a la orilla de la playa en donde puedes disfrutar de una comida elegante o ver un concierto en vivo. Y para los amantes de los deportes en el mar, hay una escuela de windsurf y otras cosas que hacer.

Los Caños de Meca, Cádiz

Arena fina y blanca, aguas limpias, chiringuitos, zonas nudistas y kilómetros de costa es lo que aguarda a los turistas en el magnífico espacio. Los Caños de Meca es un sitio clásico, especialmente porque no existe ninguna persona en España que no los conozca. Desde el histórico Cabo de Trafalgar hasta la playa de Barbate, Caños de Meca tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Playa del Duque, Puerto Banús, Málaga

Cuando la costa llega a Marbella, en Puerto Banús, las playas pasan a ser pequeñas calas en las que muchos caen rendidos. Sin importar que exista más oleaje que en otras playas, estos oasis permanecen tranquilos siempre, pues, están protegidos por grandes espigones que entran al mar. Si el cuerpo desea algo con más glamour, es recomendable tomar un mojito disfrutando de buena música en alguno de los clubs que están de moda al pie de la playa.

Playa de La Joya, Motril, Granada

Las aguas cristalinas y la arena caliente en las playas de Motril las hacen una de las más populares en la zona. Pues, muchas personas vienen aquí a bañarse en La Joya, en donde dos calas resguardadas por acantilados y donde es permitido practicar el naturismo, se unen con el Mediterráneo ofreciendo una vista sin igual. Uno de los salientes es llamado Cabo Sacatrif, el cual tiene un faro que al mismo tiempo hace la función de mirador. De manera que, después de disfrutar del mar, es recomendable dar un paseo para disfrutar de hermosas vistas.

Playa de Mónsul, Almería

Solamente con fijarse en la gran formación rocosa que adorna el centro de playa de Mónsul es suficiente para reconocerla. Aunque no es más que lava solidificada, le brinda uno de los aspectos que avisan que no es un lugar cualquiera donde tomar el sol. De hecho, el director Steven Spielberg la utilizó para rodar escenas de su famosa película Indiana Jones. Sus 300 metros de arena dorada la convierten en un paraje paradisiaco, pero no hay chiringuitos o quioscos que estropean el paisaje, por lo que debes llevar todo lo que necesitas.

Playa Cuesta Maneli, Huelva

Para los que quieren ver un verdadero oasis natural, la Cuesta Maneli es el sitio ideal, forma parte del Parque Nacional de Doñana y tiene 5 kilómetros de arena blanca y fina resguardada por acantilados y dunas de arena de las que muchos nunca se quieren ir. Está alejado de la civilización, por lo que es necesario llevar todo lo que pueda hacer falta en caso de emergencia, pues, solamente las personas van a encontrar un chiringuito y solamente en los meses más ajetreados del verano. Además, esta playa permite disfrutar del mar y la arena sin o con bañador, ya que permite la práctica del nudismo.

Playa de Nerja, Málaga

Para los que piensan que Nerja solamente tenía famosas cuevas y el barco de Chanquete, no hay nada más alejado de la realidad. Pues, este sitio cuenta con playas hermosas y disfrutables en toda la provincia. Además, el famoso arroz en Ayo, el mítico chiringuito que aparece en la serie Verano Azul y, si sobra tiempo luego de pasar un momento agradable en el mar, hacer turismo. Los caminos de Nerja tienen un toque especial y las populares cuevas dejarán con ganas de más a quienes los visiten.

Playa de los Muertos, Almería

La costa almeriense tiene sitios ideales llenos de agua que pueden parecerse al mar Caribe. Y es que entre los acantilados hay espacio para playas y pequeñas calas que pueden complacer a cualquier apasionado del mar. La playa de los Muertos tiene su nombre debido a que en la antigüedad los cadáveres de los naufragios llegaban a la costa, pero no es algo de lo que preocuparse, pues, es solo parte de la historia del paraje. Además, está ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, uno de los mayores territorios reclamados de la provincia.

Playa del Palmar, Cádiz

Esta playa recibe visitantes de todas partes del mundo en temporada alta, y es porque es el lugar perfecto para disfrutar del sol. El Palmar conserva la esencia de playa salvaje, sin embargo, está ubicada en los alrededores de otros rincones gaditanos que tienen mucho encanto, tales como Vejer de la Frontera. La arena fina y blanca se esparce a lo largo de 4 kilómetros en donde los turistas pueden tumbarse a tomar el sol y olvidar los problemas. También, si el viento es un poco fuerte, es posible ver un espectáculo asegurado, pues, los jóvenes juegan con las olas mientras practican kitesurf y aseguran algo agradable que ver mientras se disfruta del mar.

Playa Cortadura, Cádiz

Es un paraje único debido a que es virgen y una de las playas más largas con sus 3900 metros de longitud. Ubicado en los alrededores de la zona nueva de la ciudad, conectada con San Fernando. Tiene dunas que decoran la carretera y los aparcamientos para darle acceso a la playa. También, tiene duchas, lo que las convierte en un espacio cómodo para disfrutar del sol.

La arena es limpia al igual que el agua, además tiene duchas y un acceso directo a la playa que la hacen muy cómoda. También, está retirada de la ciudad, por lo que es poco visitada y es ideal para los que aman disfrutar del mar en total tranquilidad. 

Para los amantes del deporte, se puede practicar windsurf, kitesurf y stand up paddle. Y entre octubre y mayo las olas son muy altas, lo que hace que el surf sea una opción atractiva. Además, tiene una escuela de surf y kite.

Playa Santa María del Mar, Cádiz

Un lugar especial y con mucho encanto, la playa de Santa María del Mar es de pequeño tamaño y está ubicada a los pies de las murallas. También, tiene un telón único como las torres de la Catedral de Cádiz y el casco antiguo. En la parte de la costa que la rodea está el mirador con forma semicircular, desde el cual es posible tener grandiosas vistas hacia casco antiguo.

La playa Santa María del mar es una lengua de arena fina con 370 metros de longitud al cual se puede ingresar por medio de rampas y escaleras. Es un espacio tranquilo para pasar en familia, tiene características como la protección contra los vientos fuertes que están hasta el paseo superior. Sin importar la época del año, vale la pena pasearse por el paraje para disfrutar del mar.

Las mejores playas de Andalucía para disfrutar del sol
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad