viernes. 01.03.2024

Durante este año, se han revelado algunos de los misterios que hasta el momento habían rodeado al bitcoin. Para muchos, el desempeño de esta moneda virtual súper famosa merece el título de “mejor inversión”, al menos durante los últimos años. Además, el último 11 de mayo una vez que se produjo el tan esperado halving y las reseñas de su comportamiento fueron positivas. 

Sin embargo, existen todavía algunas dudas de parte de los inversores que se generan en la mayor diferencia que presenta el bitcoin con relación a otras alternativas al no ser una inversión tangible (sin activos físicos). 

Este último punto no parece importarle demasiado a las millones de personas que en la actualidad están interesadas en la inversión bitcoin. Una gran cantidad de ellas no se anima todavía a realizar este tipo de acciones financieras, y quizás no conozcan las plataformas especializadas que son un apoyo y guía esencial para aquellos que no tienen la experiencia como para hacer trading bitcoin sin ayuda. 

Qué son las plataformas para operar con bitcoin

Hoy en día, todos los servicios que involucran operaciones con las criptomonedas están activos en su totalidad. Esta actividad se llama trading, que no es otra cosa que intentar hacer dinero con la compra y venta de estas monedas.

El bitcoin continúa siendo la más popular para los interesados en probar esta forma de inversión, a pesar de que se continúan creando nuevas  monedas virtuales. ¿Qué ha hecho el bitcoin por esta clase de operaciones? Atraer a más personas que no son expertas, pero a quienes les interesa buscar un método basado en la mejor tecnología y fácil de utilizar para comenzar a obtener beneficios económicos.

Sin duda, la tecnología es el elemento clave en el mundo de las criptomonedas. A continuación se ofrecen algunos detalles de cinco de las plataformas más importantes en el universo inversor del bitcoin.

 

 

Las cinco plataformas online más importantes en la actualidad

Bitcoin Revolution

Comenzamos con Bitcoin Revolution, una plataforma en donde no se necesitan brokers para operar, lo que parece ofrecerle una libertad inesperada al inversionista. La empresa ofrece una alternativa diferente, ya que se puede operar de forma manual o automática con el uso del software de trading automatizado. 

Asimismo, esta plataforma tiene una aplicación para utilizar en todos los dispositivos móviles, la sitio web de Bitcoin Prime, que permite que los usuarios puedan elegir el momento y el lugar más cómodo para operar. Los inversores deben depositar U$S250 después de terminado el proceso de registro.

KuCoin

Los expertos en operaciones con bitcoin describen a KuCoin como un exchanger de los últimos en lanzarse en el mundo del trading de criptomonedas con resultados positivos. A pesar de su corto tiempo en el mercado, se cree que esta plataforma tiene mucho futuro por la gran cantidad de proyectos que desarrolla a corto y mediano plazo.

Naturalmente, es necesario registrarse para comenzar a operar y depositar fondos en la cuenta que se ha abierto, lo mismo que sucede en todas las plataformas. Asimismo, KuCoin cobra una comisión por las operaciones, otra de las características presentes en la mayoría de los brokers en línea.

Binance

Una de las plataformas líderes en el mercado de las criptomonedas, especialmente por tener billeteras exclusivas para algunas monedas y contar con una interfaz multidioma de primera calidad. 

Otras de las características de Binance es que además de ser uno de los líderes en el mercado de las operaciones con bitcoin, tiene un volumen importante de comercio con casi otras 100 monedas digitales.

Coinbase

Es una de las empresas con más experiencia en el mercado, ya que se fundó en el año 2012. De acuerdo con las opiniones de usuarios que han probado esta plataforma, es muy amigable y fácil de utilizar.

Los casi 20 millones de clientes que tienen una cuenta en Coinbase tienen la oportunidad de operar con bitcoin y con otras monedas digitales, pero solo las más conocidas y con cierto tiempo en el mercado. Además, esta plataforma les permite invertir en diferentes proyectos.

eToro

Es importante incluir en esta lista una plataforma de origen europeo (se fundó en el Reino Unido) que en la actualidad también opera en los EE.UU. Hoy en día, millones de personas invierten a corto o largo plazo en bitcoin de manera inteligente en eToro. 

Asimismo, ofrece cotizaciones en tiempo real con varias opciones de pago y un excelente servicio al cliente.

Conclusión

Las cinco plataformas mencionadas anteriormente y los detalles brindados muestran una realidad contundente con relación a la importancia del trading con bitcoin en el 2020. No hay duda de que estas y otras plataformas representan una buena oportunidad para aquellos interesados en operar e invertir con bitcoin de una forma sencilla, sin demasiadas complicaciones. Ahora la decisión está en manos de los usuarios. Ellos deberán elegir la más conveniente para su situación de inversionistas.  

Las cinco mejores plataformas para operar con bitcoin del 2020
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad