miércoles 27/10/21

Los mejores festivales en Almería

Festival
Festival

Aire libre, largos días de música interminable, amigos, desconexión, fiesta, aventuras inolvidables...que levante la mano el que no echa de menos los festivales de música. Y es que la pandemia ha llegado a nuestra vida para cambiarla por completo, y los grandes festivales de música fueron de las primeras actividades en ser aplazadas.

Sin embargo, el avance de la vacunación y las nuevas pruebas nos dan un punto de esperanza. Sabemos que los festivales volverán, y que no tardarán demasiado. Por eso hoy hacemos una recopilación de los mejores festivales de Almería, una región repleta de música, celebraciones, sol y ganas de concierto. ¡Te lo contamos todo!

DREAMBEACH FESTIVAL

Inaugurado en el año 2013, el Dreambeach Festival se ha convertido en pocos años en un auténtico referente de la música electrónica a nivel no sólo nacional, sino internacional. ¿Su secreto? Días interminables de música, playas, un camping a la sombra y un ambiente absolutamente único. Te espera mucha fiesta, mucha energía y muchos estilos de música si te acercas a este festival ya mítico. Y es que el dreambeach ha aumentado paulatinamente sus días de duración y su cartel, hasta acoger grandes nombres del EDM, techno, dubstep, drum n bass, jungle y una gran variedad de estilos urbanos incluyendo rap y trap. Todo con un montaje escénico único en España, la mejor tecnología sonora y visual para hacer el festival una experiencia única.

Se celebra todos los años durante los primeros días de agosto.

JUERGAS ROCK

Celebrado en Adra desde el año 2013, el Juergas Rock le pone el punto más rockero y alternativo a la vida festivalera de la región. Punk, ska, hardcore, rock, electrónica alternativa, música balcánica y mucho más compone el heterogéneo cartel de este particular festival cada año. Celebrado junto a la playa de Adra, es un festival de pequeñas dimensiones pero un cartel repleto de nombres de primera fila nacional y algún gran nombre internacional.

Se celebra también durante los primeros días de agosto.

COOLTORAL FEST

¿Pero qué diferencia al Cooltoral Fest frente a todos los demás? Que no se celebra en un recinto específico apartado, sino en plena ciudad de Almería, convirtiéndola en todo un concierto en sí misma. Miles de asistentes acuden cada año a este particular festival, donde el pop, el rock y el indie nacionales se convierten en los grandes protagonistas. Tiene pocos años de experiencia pero ya se ha consolidado como el festival por antonomasia de la ciudad de Almería. Su ventaja particular, su grandísima área de descanso de 15.000 metros cuadrados a tan solo dos minutos de la playa.

Se celebra a mediados-finales de agosto.

Los mejores festivales en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad