sábado. 20.04.2024

Participantes en la primera actividad

VÍCAR.- Alrededor de medio centenar de pensionistas y jubilados de Vícar  desafiaron el frío y acudieron a su cita quincenal con la Olimpiada de Mayores, en la que fue la primera salida senderista del nuevo año. Un recorrido de algo más de tres kilómetros y medio por el sendero del Cordel de la Campita, en la capital almeriense, que desembocó en el Puerto, tras tres horas de marcha. Los mayores iniciaron su recorrido a pie a las puertas del CEIP Francisco de Goya de Almería, para adentrarse en este sendero que les llevó hacia las proximidades de la Autovía del Mediterráneo para desde allí descender por la Rambla, hasta el Puerto almeriense. Durante el trayecto los senderistas además de disfrutar del paisaje, realizaron diversos ejercicios físicos y de relajación y se avituallaron a medio camino.

Esta undécima edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, que desde el pasado mes de octubre y hasta finales de mayo, promueve el Área de Deportes, y que sigue respondiendo en cuanto a participación, a pesar de que en esta última actividad la climatología fue un tanto desfavorable, reduciendo casi a la mitad el número habitual de participantes. Y es que despues de diez ediciones, como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la Olimpiada de Mayores se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro para los miembros de este importante colectivo.

 Esta temporada, el programa cuenta con catorce actividades, y además de las salidas de senderismo urbano y rural, incluye encuentros, visitas y encuentros de petanca. La próxima actividad del programa tendrá lugar el próximo 1 de febrero, con un recorrido junto al mar entre Balanegra y  Balerma. Catorce días más tarde, tendrá lugar una salida de mayor dificultad con un recorrido entre el El Serbal y Abla, en las estribaciones almerienses de Síerra Nevada.

Medio centenar de participantes en la primera salida del año de la XI Olimpiada de Mayores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad