lunes 16/5/22

Mesa informativa

ALMERÍA.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, la unidad de Promoción de la Salud del vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes en colaboración con la ong Médicos del Mundo Almería, ha llevado a cabo hoy en la UAL una jornada de concienciación de la lucha contra el sida.

A lo largo de la mañana se ha establecido un punto de información en el hall del edificio central donde miembros de la Unidad de Promoción de la Salud y voluntarios de la organización han entregado material sobre VIH-Sida, preservativos y folletos y han atendido a todas las personas que se han acercado a solicitar información y asesoramiento.

Además, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud se han realizado monólogos (interpretados por voluntarios de Médicos del Mundo) con diferentes historias de personas seroconvertidas. Con estos monólogos se pretendía que los alumnos de Enfermería (que han sido los asistentes a esta actividad) tomen conciencia de que la existencia del VIH-Sida sigue teniendo un gran impacto en la población sexualmente activa y especialmente entre los jóvenes universitarios.

También, a lo largo de la mañana, ha estado instalada una unidad móvil en el pasillo central del campus para realizar pruebas rápidas de detección de VIH. Con la ayuda de un psicólogo y un enfermero voluntarios se ha llevado a cabo el pre-counselling, counselling y post-counselling de forma personalizada.

Esta iniciativa, como todas las que desarrolla la Unidad de Promoción de la Salud, se realiza bajo el patrocinio de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta.

Médicos del Mundo explica en la Universidad de Almería los riesgos del VIH-Sida
Comentarios