domingo. 24.09.2023

Hasta hace algunos años, estudiar cualquier FP era imposible, dado que las posibilidades variaban de acuerdo a la localización de cada persona, a los institutos o centros de formación existentes allí y a la oferta formativa de cada uno. Hoy, gracias a la modalidad online, las posibilidades son infinitas.

Y es que el caso puntual de MEDAC Online es digno de mención, ya que se trata de una de las plataformas de Aula Virtual más modernas y metodológicamente mejor pensadas de su tipo, tratándose además de uno de los institutos oficiales de Formación Profesional en España con mejor reputación a nivel nacional, tanto por sus opciones de formación presencial como, sobre todo, su plataforma de MEDAC Online.

Principales ventajas

  • Misma calidad: que sea online no significa que tendrá menor calidad o menor rigor metodológico que la formación presencial. Eso brinda una garantía a los alumnos de que independientemente de la formación escogida, la calidad será la misma y los conocimientos adquiridos también.

  • Flexibilidad: una metodología 100% digital permite a los estudiantes adaptar los estudios a sus horarios de vida, de trabajo, por lo que podrán avanzar en su tiempo y forma. Aún con tanta flexibilidad, la institución asegura que en 2 años o incluso menos se puede obtener una titulación oficial.

  • Mucho de dónde escoger: como se decía al principio, al estudiar en institutos como MEDAC en sus alternativas de FP online, las limitaciones no existen. Así, sea que se interese por el deporte, la sanidad, la administración y las finanzas, la química, el turismo, la informática o el diseño gráfico, se podrá estudiar cualquier FP relacionada y sin ningún tipo de excepciones por la ubicación geográfica de los alumnos.

  • Metodología interactiva: a través del Aula Virtual de MEDAC Online los alumnos pueden participar de una metodología de estudio donde el feedback es el pan de cada día. Así, profesores e incluso compañeros, crean una comunidad de estudio que permite avanzar de la mejor manera.

  • Contenido actualizado: al menos una vez por año dicho instituto renueva los contenidos y temarios de cada uno de los cursos de FP ofrecidos. Por ende, siempre que se estudie, se estará estudiando lo mejor y lo más innovador del sector, asegurando un perfil de calidad para el egresado.

¿Vale la pena estudiar un FP en la actualidad?

De cara al mundo laboral, los cursos de FP pueden ser la mejor manera de posicionarse como un candidato con un perfil envidiable y fácil de contratar para las empresas. No es en vano que se afirme que estudiar un FP y salir del paro es la misma cosa.

Además de eso, hay varias razones por las que siempre valdrá la pena el esfuerzo de estudiar un FP, más si es en institutos de primer nivel como MEDAC:

  • Online: se puede hacer desde casa, cuando sea y con cualquier dispositivo. No hay excusas para no formarse y no alcanzar nuevos niveles de competitividad laboral.

  • Encontrar trabajo: aunque dependerá de la carrera escogida, hay probabilidades de hasta el 87% en algunos casos de cursar un FP y conseguir un trabajo relacionado con el área en la que se ha formado.

  • Es más barato que un Grado: los estudios de FP son mucho más baratos y más rápidos en cuanto a su culminación. Si a eso se le añade el hecho de que se puede estudiar desde casa, por lo que no hay sacrificios importantes que hacer en la agenda ni gastos indirectos relacionados con traslados, comer fuera o incluso ropa para acudir al centro de formación, desde el punto de vista financiero conviene y mucho estudiar un FP en la actualidad.

  • Formación continua: mantenerse vigente en el mundo laboral actual es sinónimo de formarse continuamente. Estudiar un FP puede ser la mejor opción, sobre todo porque permite reinventarse, especializarse y adquirir conocimientos útiles para el día a día en una fracción de tiempo.

MEDAC Online: Tu futuro profesional en tus manos, donde sea que estés
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad