lunes 29/11/21

Grupo de escolares que participa en esta iniciativa

VÍCAR.- El programa 'Conoce tu pueblo' que forma parte del proyecto Ciudad Educadora impulsado desde el equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla ha alcanzado esta semana su ecuador, destacando la buena acogida por parte de los escolares de los centros educativos el municipio. y puesto en marcha por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vícar, Según ha señalado el propio alcalde, son ya más de un millar los escolares que han desfilado en el conjunto de los itinerarios fijados, siendo el Histórico Artístico, el más demandado, seguido de este mismo recorrido, pero sin la visita a Carcauz. Hasta el momento han sido siete las salidas que se han celebrado, y solo una de las programadas, la prevista para el pasado miércoles de alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Merced, no han podido realizarse por la adversa meteorolog&iac ute;a. Esta salida se realizará, inmediatamente después de las vacaciones de Semana Santa, por lo que le programa se prolongará más allá de la fecha prevista inicialmente.

 Hasta el momento han sido cinco, los centros educativos que ya han participado en este programa, que se inició el pasado día 4, con el itinerario Histórico-Artístico, elegido por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP St Sylvain d'Anjou, de La Gangosa.  Un recorrido que les llevó a conocer de la historia y el  territorio de lo que hoy es Vícar,  a través de su legado, como el Acueducto de los Veinte Ojos, la casa del Marqués de Casablanca y la villa de Vícar, con visita incluida al Lavadero.  Un día después, alumnos de este mismo centro educativo, en este caso de 3, 4 y 5 años, que eligieron el itinerario 'Histórico Artístico  sin Carcauz' ,  que además de la villa de Vícar, incluye  completa  una visita a la Biblioteca de Las Cabañuelas, en el inicio del recorrido. Un itinerario que también sirvió para cerrar la primera semana, con los alumnos del  CEIP 'José Saramago' de Puebla de Vícar.

El CEIP 'Blas Infante' de La Gangosa, fue el tercer centro educativo en participar en esta edición del programa, acaparando sus alumnos las dos siguientes salidas, una primera con el Histórico-Artístico y una segunda con el Institucional, que junto a un recorrido en autobús por el Bulevar Ciudad de Vícar, incluye visitas a los principales centros públicos como Ayuntamiento, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, Ciudad Deportiva y Casa de la Juventud y el Deporte, entre otros. La segunda semana se completó con el CEIP 'Profesor Tierno Galván', de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, cuyos alumnos eligieron el itinerario Histórico-Artístico.

Ya en esta semana, y junto a la ya mencionada salida fallida, ha tenido lugar la primera de las previstas para el CEIP 'Nuestra Señora de la Merced', el Histórico Artístico sin Carcauz, mientras que la semana concluirá con el CEIP 'Virgen de la Paz' de Puebla de Vícar, que ha repartidos sus dos salidas, entre los dos itinerarios históricos-artísticos.

Los tres centros de educaciónInfantil y Primaria que restan por participar, el CEIP La Canal, el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar,  lo harán la próxima semana en otras cuatrpo salidas programadas, con los itinerarios Institucional, Histórico Artístico  sin Carcauz e Institucional, e Historico Artistico, respectivamente. 

En esta edición quedará inédito el Itinerario Económico, que  incluía visitas a la Cooperativa Vicasol, La Envía –Hotel Wellness, Spa y Club de Golf-, con un recorrido inicial por la zona sur  por la antigua zona de Colonización. Este ha sido un recorrido frecuente en otras ediciones, y por tanto ya conocido por la mayor parte de los alumnos que este año han optado por conocer otras de las propuestas e ir completando sus conocimientos sobre el municipio.  

Más de un millar de escolares de Vícar ha desfilado ya por la nueva edición de 'Conoce...
Comentarios