miércoles. 24.04.2024

Imagen de la gala

EL EJIDO.- Más de medio millar de ejidenses se volcaron anoche en la II edición del Festival 'Candela Viva' con el que se pretendió recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra la Fibromialgia. Este destacado evento cultural y benéfico, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de El Ejido, estuvo organizado por la Asociación 'Alfiel' y el Coro Rocymar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

Esta gran cita lúdica y social contó con numerosas actuaciones flamencas de baile y cante a cargo de grupos y cantantes locales que colaboraron, de manera totalmente, altruista. En ella, también estuvieron presentes el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno; el diputado provincial Ángel Escobar; y la delegada de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, además de otros responsables institucionales.

Durante su intervención, el alcalde agradeció "el importante trabajo que la asociación viene realizando desde su fundación, en el 2009, a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia". Asimismo, el primer edil ejidense quiso realizar una mención especial a las junta directiva saliente que "durante todo este tiempo ha trabajado de manera generosa y con una gran entrega no sólo por sus asociados sino por todos aquellos que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica". De igual modo, resaltó "el entusiasmo y las ganas que le están poniendo a esta labor la nueva junta directiva de la asociación".

Góngora no quiso pasar por alto la participación altruista en este festival de todos los grupos que llenaron de luz y espectáculo la gala e hizo hincapié en la "enorme solidaridad que han demostrado los ejidenses, una vez más, volcándose con una nueva causa benéfica como ha sido ésta".

De igual manera, el alcalde quiso recordar que "las personas que padecen esta enfermedad no sólo se enfrentan a los síntomas y consecuencias de la misma sino que, en muchas ocasiones, también sufren la incomprensión de la sociedad". Es por ello que, como bien apuntó, "desde el gobierno local, vamos a seguir trabajando para que, cada día, la atención médica se vea incrementada en nuestra zona con más especialidades y más medios médicos al alcance de las personas que tienen que vivir con esta dolencia". Tal es así que seguirá exigiendo a la administración autonómica que dote, en este caso, al Hospital de Poniente de servicio de reumatología.

Recordar que el objetivo de esta iniciativa es doble, tal y como han explicado desde la asociación, ya que no sólo ha estado destinado a la recaudación de fondos que contribuyan a financiar algunas de las actividades que este colectivo pone en marcha a lo largo del año sino, también, a sensibilizar sobre esta enfermedad crónica y compleja que provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas, y que es una gran desconocida por la sociedad. 

El acto ha estado incluido en el 'Otoño Cultural 2015', dentro del espacio que el Ayuntamiento ofrece a las asociaciones y colectivos durante todo el año para poder desarrollar galas y festivales con los que poder recaudar beneficios para distintas causas sociales y así mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.  Con este tipo de iniciativas, el gobierno local persigue aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha de la misma.

Recordar que 'Alfiel' es una entidad sin ánimo de lucro, constituida a principios de 2009 por un grupo de mujeres afectadas por fibromialgia, y que, en la actualidad, cuenta con más de un centenar de integrantes. La Asociación nació con la intención de servir de apoyo a todas aquellas personas con fibromialgia, tanto en lo relacionado con la orientación e información de la enfermedad, como en la puesta en marcha de actividades terapéuticas dirigidas a mejorar el día a día de todas aquellas personas que la padecen.

 Desde entonces, este colectivo trabaja de manera incansable a través de la puesta en marcha de distintos programas, talleres y actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. La asociación, que presta servicio en el Centro Asociativo de El Ejido, desempeña desde sus orígenes una labor fundamental ya que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen fibromialgia, ayudarles a convivir con esta enfermedad y a realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada.

 

Más de medio millar de ejidenses se vuelcan con la gran gala solidaria a favor de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad