viernes. 19.04.2024

Campaña de recogida de alimentos

EL EJIDO.- Más de 700 kilos de alimentos llegarán esta Navidad a las hogares de las familias más necesitadas del municipio, gracias a la solidad demostrada, una vez más, por los ejidenses que se han volcado con la 'Campaña de Recogida de Alimentos no Perecederos'. Un evento benéfico que, organizado por el Ayuntamiento de El Ejido y el Parque Infantil Little Park, ha superado la recaudación de la pasada edición.

Los donativos, que se han realizado durante las jornadas de los días 19 y 20 de diciembre, han consistido en productos básicos de alimentación infantil, legumbres, leche, pasta o aceite, entre otros alimentos no perecederos, que Cáritas Diocesana y Pro Comedor Social repartirán a lo largo de estos días entre las familias ejidenses más desfavorecidas.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, acompañada por la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, responsables de Cáritas y del Parque, ha acudido esta mañana a la Plaza Mayor para comprobar personalmente el buen desarrollo de la campaña. De esta manera, Barranco ha mostrado "su satisfacción" por la buena acogida de esta iniciativa con la que "queda patente, una vez más, el gran espíritu benéfico del que goza el municipio, especialmente en fechas como éstas donde el compartir y ayudar a  los demás se convierte en una premisa". "Nos cuesta muy poco llevar un poquito de nuestra solidaridad a aquellas personas que, en estos momentos, se encuentran atravesando una situación económica complicada y que les dificulta incluso hacer frente a necesidades tan básicas como es la alimentación", ha remarcado la edil.

Barranco ha insistido, también, en la "buena predisposición demostrada por la dirección del Parque Infantil Little Park, que para incentivar y promocionar esta campaña ha entregado una invitación gratuita con cada kilo de alimento donado para disfrutar de cualquiera de las 15 atracciones que éste ofrece".

Recordar que esta campaña se encuentra incluida dentro de las más de 100 actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo que impregnan de vida cada rincón del municipio para disfrutar de la Navidad en familia. Con ellas,  las calles, plazas públicas y edificios municipales se convertirán, hasta el 8 de enero, en el escenario de una intensa y variada programación que incluye propuestas dirigidas a todas las edades y gustos, pensadas para fomentar la participación de todos los ejidenses, ofrecer un atractivo turístico más y mostrar el carácter más abierto y solidario de El Ejido.

De esta manera, la Plaza Mayor se configura como uno de los grandes escenarios de esta Navidad, epicentro de los eventos y propuestas relacionados con la concejalía de Turismo y Comercio. Y es que en torno al parque infantil Little Park se están desarrollando, de forma paralela, un total de 70 eventos educativos, convirtiéndose así en todo un referente provincial para el ocio, la diversión y el entretenimiento familiar.

Más de 700 kilos de alimentos llegarán esta Navidad a los hogares de los más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad