lunes 6/12/21

ALMERÍA.- La Escuela Infantil “Mediterráneo” de Almería junto a cuatro más de Andalucía se encuentran afectadas por la decisión de la Junta de Andalucía que ha trasladado a los sindicatos que estos centros van a ser gestionados por la Consejería de Educación, lo que dejaría a 73 trabajadoras sin empleo.

Nota de prensa

Las Escuelas Infantiles “Mediterráneo” de Almería, “Rocío Jurado” de Chipiona, “Atunara” de La Línea de la Concepción, “El Faro” de Torrox y “Andaluna” de Sevilla, son centros de titularidad de la junta que llevan desde sus comienzos gestionadas por empresas privadas y el personal ha sido subrogado por las diferentes empresas que a través de concurso público y licitación han asumido la gestión de las mismas cumpliendo siempre con la subrogación del personal educativo como establece el Estatuto de los Trabajadores asi como el convenio. Por lo que daba tranquilidad tanto a las trabajadoras como a las familias que seguían con el mismo equipo y proyecto educativo.

En un primer momento nos comunican desde los sindicatos que la Junta ha decidido que a 1 de septiembre de 2019, estas escuelas van a  ser gestionadas directamente por la Consejería de Educación con la consiguiente perdida de nuestros trabajos.

Puesto que no recibimos ninguna información por parte de la Consejería de Educación, las cinco escuelas nos unimos y solicitamos una reunión con el Consejero de educación.

El 17 de julio a las 17:30 horas accede a mantener esta reunión con las 5 directoras de las escuelas y nos confirma la NO subrogación de las 73 trabajadoras que formamos la plantilla de estas escuelas y que a este día, el personal que lleva trabajando en ellas desde sus inicios se encuentran en la calle aun conociendo que el Estatuto de los Trabajadores contempla la subrogación del personal y que la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha fijado, incluso tratándose de una Administración Pública. 

Tras una larga conversación nos propone el consejo la posibilidad de una moratoria con la empresa privada durante el curso escolar 2019/20 y seguir negociando la situación cara al curso 2020/2021.

Hoy mismo nos hemos enteramos a través nuevamente de los sindicatos que han tomado la decision de no cumplir con sus obligaciones legales por lo que perdemos nuestros puestos de trabajo.

Les pedimos desde las cinco escuela infantiles, de sus 73 trabajadoras y de mas de 550 alumnos/as que pierden a sus seños y por lo tanto su estabilidad emocional, que nos escucheny nos ayuden a denunciar la situacion.

Más de 70 trabajadoras perderán su empleo al asumir la Junta la gestión de cinco...
Comentarios