martes 19/10/21

Más de 50 formadores de empresas participan en Fondón en una convención de innovación formativa

Convención de innovación formativa en Fondón



Más de 50 formadores de empresas procedentes de Almería, Granada y Murcia se han dado cita este sábado en Fondón (Almería) para participar en la I Convención de innovación formativa, organizada con motivo del XII Aniversario de la Consultora de Recursos Humanos y Formación Lakkun.

El objetivo del encuentro organizado por la empresa almeriense, como ha destacado en un comunicado su gerente, José Juan Carricondo, ha sido "fomentar la convivencia entre los formadores que colaboran con nosotros, a la vez que para informar sobre las últimas novedades en materia normativa".

Formadores, profesionales especializados, en materias como recursos humanos, idiomas, coaching, administración de empresas, diseño, marketing, edición de vídeo, protección de datos, prevención de riesgos laborales, estética, entre otros, han participado en este encuentro "pionero en la provincia".

Lakkun lleva más de 12 años impartiendo "formación especializada" a empresas de Almería, Murcia y Granada, entre otros territorios, a través de formatos como la formación privada diseñada con un plan formativo a medida, formación bonificada, e-learning, entre otro tipo de formatos.

Al respecto, la consultora ha expuesto como una de sus "señas de identidad" el fomento de la innovación, tanto en los conocimientos de la materia a impartir, como en los métodos de aprendizaje que sean más efectivos tanto para los alumnos, como para los directivos y mandos intermedios que van a recibir la formación.

La jornada formativa se ha centrado en explicar el conocimiento delsistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) para empresas, así como en dar a conocer la documentación obligatoria, la programación didáctica y metodológica necesaria en las acciones formativas.

También se han abordado las buenas y malas prácticas en el procesode impartición de la formación programada y la finalidad delas inspecciones Fundae, que "debe conocer todo profesional deLakkun especializado en impartir formación a empresas".

Los responsables comerciales Francisco Manuel Tamayo y Miguel Ángel Burló, la responsable de Recursos Humanos Davinia Sánchez, la responsable de administración Sandra Sánchez y el propio Carricondo han impartido el taller formativo a los asistentes.

El grupo de formadores ha vivido también una jornada de convivencia a través de una visita guiada en el municipio. Tras el recorrido por sus "rincones emblemáticos", como la Casa Palacio de los Godoyas, el grupo ha disfrutado de espacios para el descanso y para conocer la gastronomía local de la zona, así como para desarrollar el sentimiento de pertenencia con la marca.
--EUROPA PRESS--

Más de 50 formadores de empresas participan en Fondón en una convención de innovación...
Comentarios