sábado 16/10/21

Más de 350 palomas deportivas participan en el IX campeonato provincial celebrado en Adra

Entrega de premios

ADRA.- Más de 350 ejemplares de palomas deportivas de distinta especie han participado en el IX campeonato provincial de palomas deportivas autóctonas andaluzas, organizado por el Club Deportivo Colombialborán, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y la Federación andaluza de Colombicultura. 

La competición, celebrada durante la pasada semana en el Salón Municipal, ha servido para resaltar especialmente la especie autóctona Buchón Cobao Almeriense. Esta reciente especie de grandes cualidades, según los criadores expertos, se está extendiendo rápidamente en la provincia y ha conseguido el estándar de la Federación Andaluza de Colombicultura.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, asistió a la entrega de premios y acto de clausura del campeonato, que tuvo lugar en el Salón Municipal, donde tras el acto los participantes y organizadores degustaron una comida de convivencia.

Manuel Cortés destacó el “éxito de participación” de esta competición que “se consolida dentro y fuera de nuestra provincia por su relevancia atrayendo a decenas de criadores” y afirmó que “desde el Ayuntamiento de Adra seguiremos colaborando para que continúe manteniéndose en nuestra ciudad”.

Más de 350 palomas deportivas participan en el IX campeonato provincial celebrado en Adra
Comentarios