domingo. 29.01.2023

Contenedor de vidrio

BERJA.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y el Ayuntamiento de Berja, promueven el reciclaje de vidrio en el sector hostelero, que va a contar con la participación de 36 locales de hostelería de la ciudad.

Tras una primera fase que tenía como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos, Ecovidrio pondrá a disposición de los locales 13 novedosos contenedores, (7 con boca industrial y 6 con sistema VACRI). Este tipo de contenedores cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por la hostelería.

Para completar la iniciativa, la entidad entregará 22 cubos con ruedas a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

El canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) es uno de los ejes principales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.

Canal Horeca

La colaboración de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Berja, tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la Comarca a través del sector de la hostelería y la restauración.

La entidad impulsa el reciclado en este canal, ya que en España genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado. Su incidencia en el reciclado es determinante, ya que se estima que cada establecimiento recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos.

Datos de reciclado de vidrio en Berja

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Berja reciclaron un total de 84.429 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 5,4 kg de vidrio al año. 

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 62 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 245 ciudadanos. 

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Berja lograron evitar la emisión de cerca de 56 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 100 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de más de 227 MWh de energía.  

Más de 35 establecimientos hosteleros de Berja participan en la campaña de Ecovidrio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad