domingo 24/10/21

Más de 150 estudiantes de 14 institutos de Almería tienen una cita con la robótica este sábado

Imagen de la pasada edición

ALMERÍA.- Más de 150 estudiantes de 14 institutos de secundaria de toda la provincia de Almería tienen una cita con la robótica el próximo sábado en la Sede Central del PITA, el edificio ‘Pitágoras’. Allí se celebrará la tercera edición organizada por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) del concurso internacional de robótica denominado First Lego League (FLL). El evento está abierto a todo el público en general, que tendrá una oportunidad magnífica de conocer la flamante instalación.

[Almería, 5 de marzo].El edificio central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), el edificio ‘Pitágoras’, celebrará el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 9.00 horas, una nueva edición del torneo clasificatorio de la FLL, competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que diseñan y construyen robots programables con piezas de LEGO.

A por los mayores desafíos

En la edición Senior Solutions, los participantes deberán encontrar a un compañero de equipo mayor de 60 años para que les ayude a identificar los desafíos a los que los mayores deben enfrentarse en su vida diaria. Éste será el punto de partida para desarrollar un proyecto científico que proponga una solución innovadora y que finalmente será puesto en común con otros equipos de modo colaborativo.

De este modo, los alumnos participantes tratarán de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en esta edición de FIRSTLEGO League (FLL), la mayor competición internacional de robótica para estudiantes. Motivo por el que lleva el sobrenombre de ‘Senior Solutions’. España contará con 18 torneos clasificatorios y la Gran Final FLL España se celebrará en Barcelona el próximo 17 de marzo.

Cerca de 350 equipos formados por 3.500 estudiantes de toda España han estado desarrollando durante cuatro intensos meses un proyecto científico que presentarán en el torneo FLL más próximo a su localidad.

En España se celebrarán 18 torneos FLL, auténticos acontecimientos sociales en los que los participantes, las familias y una gran cantidad de voluntarios hacen posible esta gran fiesta de la ciencia y la tecnología. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO. Como no podía ser de otra manera, la mesa de competición representa los retos del día a día a los que se enfrentan los séniors.

En lo que a Almería respecta serán 156 los estudiantes que compitan en el torneo del próximo sábado procedentes de 14 institutos de la provincia y del colectivo ASACAL (la Asociación Almeriense de niños de Altas Capacidades).

Más de 150 estudiantes de 14 institutos de Almería tienen una cita con la robótica este...
Comentarios