viernes. 29.03.2024

Felices, Mendizabal y Gómez

ALMERÍA.- Manos Unidas de Almería ha recibido la visita del misionero Benjamín Gómez Salas que acompaña a esta organización dando testimonio de la labor que realiza en Bangladesh.

Bangladesh es un país asiático, con una población de más de 160 millones de habitantes, que está considerado el séptimo más poblado del mundo y uno de los más pobres.

Desde allí ha llegado Benjamín, con 18 años de experiencia en ayuda al desarrollo, donde ha podido contar a los almerienses la difícil situación del país y los distintos proyectos que ofrecen oportunidades para acabar con las injusticias y desigualdades en que viven sus habitantes.

Estos días este misionero agradecía la ayuda de Manos Unidas, ya que en colaboración con Manos Unidas se han podido realizar más de veinte escuelas y un hospital, pero también otros pequeños proyectos que hacen efectivo el logro de mejores condiciones de vida para todos.

La visita a Almería del misionero javeriano Benjamín Gómez Salas, es una de las actividades que realiza la organización Manos Unidas en la campaña de este año 2014, que pretende traer la atención sobre el problema de la pobreza y el hambre desde el empeño por el bien común.

Benjamín Gómez ha insistido en la crisis institucional que sufren muchos países y la necesidad de ayudar a aquellos que menos tienen.

Este madrileño, que vuelve próximamente a Bangladesh, ha expuesto además que gracias a las ayudas que recibe desde España por parte de Manos Unidas se pueden solucionar situaciones injustas y problemas de primera necesidad, como son la sanidad y la educación deficitarios en muchos países y a los que Manos Unidas está dedicando muchos de sus esfuerzos para mejorar.

La presidenta-delegada de Manos Unidas, Isabel Mendizábal que ha acompañado al misionero en su visita, insiste en la necesidad de incorporar los valores de la generosidad y la solidaridad para construir el mundo que queremos.

Isabel Mendizábal agradecía los esfuerzos de los almerienses hacia los más necesitados en estos momentos de crisis económica e invita a la cooperación como uno de los aspectos necesarios para la defensa de los derechos humanos y la atención de las comunidades más vulnerables.

Manos Unidas Almería recibe la visita del misionero Benjamín Gómez Salas que trabaja en...