jueves. 25.04.2024

Trabajador de Grupo Control

ALMERÍA.- La Federación de Servicios (FES) de UGT Almería muestra su malestar ante la sentencia que desestima la demanda interpuesta por UGT en la que solicitaban la nulidad del Convenio Colectivo de la empresa Grupo Control, “en su totalidad o en todas aquellas condiciones que contradigan el Convenio Colectivo Estatal”.

Hay que recordar que esta demanda de Conflicto Colectivo fue presentada por la Federación en el mes de julio del pasado año, ya que consideran que “en el momento de publicarse el convenio impugnado se encontraba vigente el Convenio Colectivo Estatal de empresas de Seguridad, convenio de Sector de ámbito superior, por tanto, se produjo una concurrencia de convenios, resultando de aplicación el Estatal y no el de Grupo Control”.

Para la Federación, el ámbito del Convenio Colectivo de la empresa Grupo Control “es inferior al de empresa, estando limitado a los centros de trabajo de la provincia de Almería, por tanto no tiene prioridad aplicativa. Así mismo, dicho convenio se extralimita en las materias que permiten negociación, contraviniendo lo dispuesto en el Convenio Colectivo Estatal, e incluso, infringiendo lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores”.

A este respecto, entienden que “el Convenio impugnado contraviene el Estatuto de los Trabajadores por cuanto contempla unos descuentos en la paga de productividad a consecuencia de las sanciones firmes impuestas por la empresa que constituye una multa de haber; establece una nueva jornada de trabajo de 1826 horas frente a las 1782 del Estatal; reduce los días de vacaciones; y crea una nueva categoría profesional”.

Tras esta sentencia, los servicios jurídicos de la Federación de Servicios están estudiando presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia. En este sentido, han asegurado que “vamos a continuar trabajando y luchando a todos los niveles para que los trabajadores y trabajadoras del Grupo Control no sigan siendo perjudicados y puedan recuperar los derechos que han perdido por culpa de la reforma laboral”.

Finalmente, han querido hacer un llamamiento a todos los trabajadores y  trabajadoras para que en las próximas elecciones sindicales de la empresa “castiguen” con su voto a las dos organizaciones sindicales del Comité de Empresa (CSIF y USO) que han firmado este convenio que “tanto les perjudica y atentan contra sus derechos”, y poder constituir un nuevo Comité que “realmente luche por la revocación de este convenio”.

Malestar en UGT Almería ante la desestimación de su demanda contra la aplicación del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad