viernes 3/12/21

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- Una delegación de profesores del Centro Penitenciario El Acebuche (Ceper Retamar) participó, los días 10 y 11 de este mes, en el primer encuentro que se celebró en Augusta (Sicilia) -junto con delegaciones de otros países como Portugal, Italia (Sicilia y Cerdeña), Francia y Turquía- tras su selección para participar en la Asociación de Aprendizaje Grundtvig, “ON- OFF Exchange of methodologies in education detainees”.

Dicho proyecto, sostenido con fondos europeos, tiene entre sus principales objetivos el intercambio de experiencias educativas dentro de centros penitenciarios de diferentes países de Europa, promover la investigación en el campo educativo dentro de las prisiones o creación de materiales que permitan experimentar con nuevas experiencias didácticas, entre otras disciplinas, facilitando -de esta manera- que el profesorado de la prisión almeriense tuviese la oportunidad de conocer las distintas metodologías educativas utilizadas en las prisiones de estos países.

Las diferentes sesiones de trabajo tuvieron lugar en el Instituto de Educación Secundaria Arangio Ruiz, cuyos profesores desarrollan parte de su actividad docente en el Centro Penitenciario de Augusta.

Posteriormente, las delegaciones visitaron la prisión de Augusta, donde fueron recibidas por el director del Centro Penitenciario, el Comandante del Departamento de Policía Penitenciaria, el responsable de la institución educativa y diverso personal de la institución: maestros, funcionarios.. teniendo la oportunidad de conocer in situ la organización y funcionamiento de este centro en general, así como las distintas actuaciones educativas encaminadas a la reinserción de los internos.

Señalar igualmente que, en dicho contexto, se estableció el calendario de reuniones para llevar a cabo durante los dos años de duración del citado proyecto educativo, así como la temática a trabajar en los futuros encuentros. El próximo tendrá lugar en el mes de enero en Le Tuzan (Francia).

Maestros de la prisión de Almería participan en el primer encuentro europeo de docentes...
Comentarios