martes. 21.05.2024

MALMÖ (SUECIA), 10 (del enviado de EUROPA PRESS, Luis García Fuster)

Madrid será la ciudad anfitriona del próximo festival de Eurovisión Junior 2024, que se celebrará el 16 de noviembre. El certamen volverá a emitirse en sábado después de celebrarse en domingo durante ocho años.

Así lo ha confirmado Radiotelevisión Española en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Malmö, donde se celebra el Festival de Eurovisión adulto.

La final del festival de la versión infantil de Eurovisión será el primer evento eurovisivo que acoge España desde el certamen adulto de 1969, tras el segundo puesto en Niza de Sandra Valero. Entonces, Madrid celebró el concurso musical en el Teatro Real por la victoria de Massiel el año anterior.

Según ha confirmado la directora de Originales de RTVE y jefa de delegación de España en Eurovisión, Ana María Bordas, el recinto en el que se celebrará el evento es la Caja Mágica de Madrid.

Bordas ha agradecido a los alcaldes del resto de ciudades que se han presentado para organizar el certamen, pero ha señalado que ha sido imposible encontrar recintos con disponibilidad suficiente para albergar el concurso.

La jefa de delegación ha expresado su deseo de que Madrid acoja un evento "muy seguro" para los niños y que sea un show "muy bien producido".

Madrid acogerá Eurovisión Junior 2024 el sábado 16 de noviembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad