sábado. 20.04.2024

Imagen de una de las actividades

ALMERÍA.- Los Voluntarios de ”la Caixa” en Almería se han volcado en la integración de personas con diversidad funcional, miembros de la Asociación de Síndrome de Down Almería, Asalsido. Durante varios días, una veintena de voluntarios de ”la Caixa” han colaborado en diversas actividades lúdicas y culturales en beneficio de este colectivo.

Por un lado, participaron en la organización y de la obra teatral ‘Los Sueños de Andina’ representada por títeres que elaboraron los mismos voluntarios con los miembros de Asalsido. El día de la representación, en el Auditorio Maestro Padilla, los voluntarios de ”la Caixa” actuaron junto con los menores ante unas 300 personas, compartiendo una obra marcada por el trabajo en equipo y la integración. Un grupo de voluntarios también colaboró en el acomodo de los espectadores.

Por otro lado, durante el fin de semana, los voluntarios se repartieron en dos grupos para llevar a un centenar de niños de Down Almería al parque temático Oasis MiniHollywood, en el que se recrea el lejano Oeste; y a unos 35 menores de 14 años de esta misma asociación a disfrutar de Toyo Aventura, un parque de ocio que ofrece rutas a caballo, kayak y granja escuela.

En conjunto, han sido una serie de actividades lúdicas y culturales para favorecen la integración de las personas con Síndrome de Down, y que permiten potenciar sus capacidades.

Por su parte, la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido), fundada en 1990, cuenta con 197 socios y ha atendido ya a más de 340 familias en la provincia de Almería. Su objetivo es la normalización, inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, desde su nacimiento y en todas las etapas de la vida.

Los Voluntarios de ”la Caixa” organizan actividades lúdicas con más de 140 miembros de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad