domingo 24/10/21

Los Vélez celebra el Día del Agua con una jornada sobre Alporchón

VÉLEZ BLANCO.- Organizado por la Comunidad de Regantes de las Aguas del Maimón y en colaboración con los ayuntamientos de Vélez Blanco y Vélez Rubio, el próximo día 28 de marzo se va a celebra unas jornadas bajo el epígrafe 'De Alporchón a Alporchón' con motivo de la celebración del Día del Agua. El programa contempla distintas excursiones por la Ribera de Argan, el Molino de los Cabrera y el Alporchón de Vélez Rubio.

 

Programa de la jornada

10’00 Alporchón de Vélez Blanco. Recepción por el Presidente de la Comunidad de Regantes de las Aguas del Maimón, D. Juan Martínez.  Explicación del funcionamiento del Alporchón a cargo del Fiel de Aguas de Vélez Blanco, D. José Martínez. Explicación de la Cultura del Agua de Vélez Blanco a cargo de D. Diego Iglesias, investigador local. Visita del Centro de Interpretación de la Cultura del Agua a cargo de D. Dietmar Roth, concejal de Cultura.

11’00 Excursión guiada por la Ribera de Argan con sus molinos, batanes, necrópolis musulmana, etcétera hasta Vélez Rubio

12’30 Visita del Molino de los Cabrera. Explicación a cargo de Juan José Cabrera.

13’00 Visita del Alporchón de Vélez Rubio. Explicación del funcionamiento del Alporchón a cargo del Fiel de Aguas de Vélez Rubio, D. Antonio Reche.

14’00 Vuelta en autobús a Vélez Blanco.

Es imprescindible hacer inscripción en el ayuntamiento de Vélez Blanco (Loli Martínez) por motivo de reservar las plazas del transporte.

Organiza: Comunidad de Regantes de las Aguas del Maimón.

Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Vélez Blanco, Iltmo. Ayuntamiento de Vélez Rubio, Asociación sociocultural “Ágora” e Iniciativa AlVelAl

 

Los Vélez celebra el Día del Agua con una jornada sobre Alporchón
Comentarios