viernes. 19.04.2024

Imagen de la concentración

ALMERÍA.- Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado en la puerta del edificio de los sindicatos, C/ Javier Sanz, nº 14, para lamentar y guardar cinco minutos por la muerte de un trabajador en Pulpí, tras volcar el tractor que conducía.

Según el máximo representante de U.G.T. en Almeria, Felix López, “hoy no quisiéramos estar aquí. Una tragedia más en nuestra provincia y ya son trece los fallecidos en el tajo y estamos a mitad del año. Esta es una cifra escalofriante, alarmante y preocupante. Esta sinrazón hay que pararla ya.

Desde UGT, reclamamos más inversión en prevención de riesgos laborales, tanto a los empresarios, como a la Administración y a las PYMES, autónomos, etc.

López manifiesta que hay que valorar y proteger mucho más la vida de las personas, que siempre están por encima de toda medida económica y es inaceptable e inhumano que estas medidas puedan se antepongan y resten en materia de prevención riesgos laborales.

Por tanto, hay que expulsar la crisis de esta materia, ya no valen más escusas. Y para ello hay que formar con más intensidad a los empresarios y a los trabajadores y sensibilizarlos aún más.

Por último, López termina insistiendo en que la Unión General de Trabajadores no descansará hasta reducir esta cifra a cero.

Asimismo, el Secretario General de CC.OO-Almería, Juan Pallarés, pide y exige a los empresarios que no quiten dinero y recursos en materia de prevención de riesgos laborales y que se pongan, además todas las medidas que ampara la ley en la seguridad personal de los trabajadores y trabajadoras, ya que ellos no tienen ninguna culpa de la crisis o sus efectos en cuanto a recortes en todas las materias que pudieran practicar los empresarios.

Pallarés insta a que los empresarios extremen las medidas de seguridad en los centros de trabajo y a que no exijan a los trabajadores y trabajadoras a realizar su trabajo de manera que pueda poner en riesgo su propia vida o la de los demás.

Pallarés manifiesta que de nada sirven los datos y las estadísticas que nos proporciona la Administración si luego no se toman medidas de vigilancia y de inspección correspondientes, llegando a sancionar a empresas que incumplan dicha medidas preventivas.

Los sindicatos protestan porque ya son 13 los fallecidos en accidente laboral en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad