miércoles. 17.08.2022

Los profesionales del Área Sanitaria Norte homenajean a los compañeros que han alcanzado la edad de jubilación

Homenajeados

ALMERÍA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un año más diversas actividades con motivo de la celebración del día de La Inmaculada, que da nombre a su hospital de referencia, ubicado en la localidad de Huércal-Overa. Los actos han incluido el homenaje a los trabajadores que han alcanzado la jubilación durante 2015, así como la entrega de los galardones de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería. 

La inauguración de la jornada ha contado con la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Eva Jiménez. Gracia Fernández ha recordado su paso como directora gerente del Área y ha destacado “la calidad profesional, pero sobre todo humana de todos los profesionales que trabajan día a día en el Servicio Andaluz de Salud, porque son ellos quienes hacen que nuestra sanidad pública sea reconocida en el mundo entero”. Fernández ha agradecido a quienes ya se jubilan “el gran trabajo realizado durante años para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía del Norte y Levante de Almería”. 

Eva Jiménez ha reconocido igualmente a los profesionales jubilados “por toda una vida de entrega y servicio dentro del sistema sanitario público, que constituye un ejemplo a seguir para todos sus compañeros”.

Tras la inauguración se ha procedido a la entrega de los premios de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, con la colaboración de Cajamar y Seguros AMA. La presidenta del Colegio, María del Carmen del Pozo ha hecho entrega de las distinciones a los trabajos ganadores. El primer premio ha sido para ‘Siempre por el paciente’, de Teresa Sánchez. Los otros premios han sido para los trabajos ‘Grado de implementación de los registros de UPP en la aplicación de módulo de cuidados Azahar’, de la Unidad de Traumatología; ‘Construcción  y aprendizaje de las ideas de los escolares sobre salud’, de Miguel Company; y ‘Querer es poder’, de Catalina García.  

La jornada también ha servicio para reconocer a los profesionales del Área que se han implicado en el Programa ‘Por un millón de pasos’, para la promoción de hábitos de vida saludable. En el acto se ha entregado los premios del sorteo realizado entre las unidades de gestión clínica (UGC) que han participado en el programa a lo largo de este año, organizado por la UGC de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud. 

Posteriormente se ha desarrollado una charla llevada a cabo por el experto de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Martín Martín, tratando el tema ‘Valor y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público’, a la que ha seguido la proyección del vídeo ‘Una imagen vale mas que mil palabras’,  realizado por un equipo de profesionales del Área. 

Al terminar la misma se ha llevado a cabo el acto de reconocimiento a los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería que han alcanzado la edad de jubilación a lo largo de  2015

Los profesionales del Área Sanitaria Norte homenajean a los compañeros que han...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad