viernes. 29.03.2024

Alumnos de la escuela de verano en Huércal Overa

HUÉRCAL OVERA.- La Escuela de Verano es una de las opciones para que los padres que continúan trabajando durante estos meses de verano puedan conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños. Los primeros alumnos en formar parte de esta iniciativa, impulsada desde el Ayuntamiento y el Club Deportivo El Castillo, iniciaron ayer las distintas actividades que se desarrollan dentro de la programación, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, que aglutina deportes, piscina, juegos acuáticos, idiomas, animación a la lectura, repaso escolar, expresión artística y música, entre otras propuestas. La Escuela de Verano se desarrolla en las instalaciones del Pabellón Municipal de deportes y en la piscina municipal.

Los concejales Mónica Ruiz y Alejandro Campos han compartido hoy parte de la jornada con los chicos que estaban disfrutando de un rato de baño tras las primeras actividades de la mañana y sus respectivos desayunos. Actividades todas ellas dirigidas por monitores cualificados.

La acogida por parte de los padres está siendo muy positiva ya que a la fecha hay un importante número de niños disfrutando de la Escuela de Verano que aumentará la próxima semana. No obstante las inscripciones continúan abiertas hasta completar grupos.  En cuanto a los precios oscilan desde las 50€ por una semana hasta los 230 por las diez semanas completas el primer hijo, ofreciendo descuentos de hasta el 80% para el segundo y tercer hermano, en función de los periodos.

Los auténticos protagonistas, los niños, ya están pasándolo en grande disfrutando de unas vacaciones rodeados de amigos, juegos, y sin dejar atrás el repaso escolar y la ampliación de los conocimientos. Sus caras con una buena sonrisa dan muestra de que han comenzado un gran verano.

 

Los niños de Huércal-Overa disfrutan en la Escuela de Verano