miércoles 20/10/21

Los niños de Huércal Overa alzan sus voces para decir Si a la Paz

Dia de La Paz en Huércal Overa
Dia de La Paz en Huércal Overa

HUÉRCAL OVERA.- Los niños y jóvenes de Huércal-Overa han alzado hoy sus voces para decir Si a la Paz en la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Un acto, organizado por el Ayuntamiento junto a los centros educativos del municipio, que se ha desarrollado en la Plaza de La Paz. Han acompañando a los niños, jóvenes y profesorado, la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la concejala de Educación, María del Mar Meca.

Los alumnos de los distintos centros educativos llegaron caminando a la Plaza de la Paz en donde se realizó la lectura de los manifiestos por parte de los niños representantes.

La alcaldesa afirmó que “tenemos que educar en valores a nuestros niños y jóvenes, rechazando la violencia en los distintos ámbitos de nuestra sociedad, por supuesto en los centros escolares. Desde los distintos sectores implicados tenemos que trabajar con esfuerzo y tesón para promover la convivencia positiva educando en valores de respeto y solidaridad”. Los distintos mensajes que han transmitido los representantes de los centros educativos nos dan la “fuerza necesaria y la constancia de que vamos por el camino correcto trabajando todos unidos, en distintas actividades y talleres para conseguir el objetivo mencionado”.

El acto finalizó con un grito conjunto de todos los presentes: SI a la Paz.  Desde 1.964 se celebra anualmente en toda España el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz" el 30 de enero conmemorando la muerte de Mahatma Ghandi, uno de los iconos de la paz mundial. Desde el Ayuntamiento 

 

Los niños de Huércal Overa alzan sus voces para decir Si a la Paz
Comentarios