miércoles 27/10/21

Los Millares tienen la oportunidad de estar en el universo

ALMERÍA.- La asociación Amigos de Calar Alto ha propuesto los nombres de IBERIA para dar nombre a la estrella HD149143 muy similar a nuestro Sol y MILLARES a su planeta HD149143b que es como Júpiter y tarda 4,1 días completar su órbita alrededor de su estrella. La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha lanzado la iniciativa para celebrar los cien años de su constitución con la que ofrece a cada país la oportunidad de nombrar un sistema planetario, que comprende un exoplaneta y su estrella anfitriona. La estrella designada por cada nación es visible desde su territorio y lo suficientemente brillante como para ser observada a través de pequeños telescopios. En el caso español la estrella y su exoplaneta se encuentran en la constelación de OFIUCO.


En España se han propuesto 12 parejas de nombres para la estrella y el planeta que le ha tocado a nuestro país, entre ellas la propuesta por Amigos de Calar Alto.


Desde esta asociación se invita a la sociedad almeriense a que voten en el enlace nombraexoplanetas.es, en la que encontrarán información sobre este sistema estelar, para que Los Millares tengan su nombre también en el Universo. Hay de plazo hasta el 12 de noviembre.

Los Millares tienen la oportunidad de estar en el universo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad