sábado. 20.04.2024

Foto de familia de los participantes

VÍCAR.- Desde las 10 de la mañana de ayer sábado, el IES Villa de Vícar, en La Gangosa, acoge la fase provincial de la  trigésimo segunda edición de la Olimpiada Matemática Thales. Cerca de 500 alumnos de 2º de ESO , de 52 centros educativos de Secundaria de la provincia, participan en esta edición de la que saldrán los cinco representantes  almerienses en la fase regional que tendrá  lugar en Sevilla del 17 al 21 de mayo.  Una decena de autobuses ha trasladado a los escolares y sus profesores  hasta el centro educativo, donde el alcalde de Vícar, Antoni o Bonilla,les ha dado al bienvenida, y donde han sido agasajados con distintos obsequios, entre ellos hortalizas de la tierra, por parte de Vicasol. Antonio Bonilla, ha miostrado su satisfacción por que Vícar acoja esta  fase provincial “que un año  más pretende dar a conocer, de una forma singular,  la importancia de las matemáticas en la sociedad en que vivimos, pues no olvidemos que el conocimiento de toda expresión cuántica para los seres humanos es muy importante". Igualmente el alcalde viacario ha agradecido el hecho de la celebración del evento en Vícar , "sobre todo  de cara a seguir impulsando nuestro proyecto como e Ciudad Educadora".

Tras la presentación, realizada en las pistas deportivas del centro, los escolares han  ido siendo llamados por orden alfabético de sus apellidos y tras posar a modo de fotocol, ante el cartel anunciados de esta edición, se han ido ocupando su sitio por las aulas, donde les esperaban los seis ejercicios, que matemáticos de toda Andalucía, ha preparado  para realizar la selección.    

La  responsable en Almería de la Sociedad Andaluza de Educación de  Matemática Thales,  Eva Acosta se ha mostrado satisfecha  por la alta participación y esperanzada de que el nivel de los escolares almerienses , sea alto y que alguno de ellos pueda dar el salto desde la fase andaluza a la nacional.  

Dos horas han tenido los escolares para realizar la prueba, que a lo largo de la tarde disfrutaron  de una jornada de convivencia y ocio, primer degustando como comensales, la paella ofrecida por el Ayuntamiento de Vícar y posteriormente  con los talleres de robótica del Tecnoencuentro de Pulpí y  Eureka Cuántica  que se han organizado,  o también visitar las exposiciones que tanto en el hall como en el salón de actos del IES se han montado para acompañar la jornada. Para ya el caer la tarde iniciar el regreso a sus municipios.  

Los mejores escolares de Almería en Matemáticas, buscan en Vícar su pase a la fase...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad