miércoles 1/12/21

Acto de Cruz Roja

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, sigue apostando de manera firme y convencida por los mayores y jubilados del municipio, preocupándose por su estado de salud y sus condiciones de vida.

En esta línea, a través de Cruz Roja, ha ofertado una charla informativa en el Centro Social de la 3ª Edad del municipio sobre “Técnicas y estrategias para mejorar los olvidos cotidianos”, en la que tres voluntarios en representación del movimiento humanitario internacional mostraron consejos para mantener una memoria activa, mediante presentaciones de diapositivas y dinámicas de estimulación cognitiva en grupo como juegos y pasatiempos. Un total de 20 vecinos del municipio, jubilados en su mayoría, se beneficiaron de una jornada que valoraron como muy positiva y necesaria.

La concejal de la Tercera Edad, Antonia Fernández, ha valorado este evento como “necesario y muy positivo para nuestros vecinos mayores, pues les va a ayudar a ser más autosuficientes y a mejorar su salud mental, a través de técnicas de memoria, que es uno de los aspectos que más les preocupan a ellos y más necesarios para seguir valiéndose por sí mismos y, a su vez, conservar los recuerdos que han producido a lo largo de vida”. Además, ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre se preocupa por el buen estado de nuestros jubilados y mayores, por eso realizamos este tipo de jornadas atendiendo a sus peticiones y cuidando de que las instalaciones de las que disponen para sus momentos de ocio estén en las condiciones más óptimas posibles”.

Al mismo tiempo, Cruz Roja ha aprovechado para presentar un proyecto que llevan a cabo llamado ‘Jubilarízate’, cuya intención, según Antonio Calvero, técnico del Departamento de Mayores de Cruz Roja en la Asamblea local de Almería, es que “las personas mayores que hayan terminado su actividad laboral, tengan una participación productiva y, si quieren, que realicen un trabajo voluntario que afecte después a su comunidad”. Para ello, explicaron el concepto de envejecimiento productivo, que a diferencia del activo que solamente repercute en la persona de manera individual, logra ofrecer un servicio colectivo a través de acciones cotidianas o puntuales que sea beneficioso para una determinada comunidad o municipio.

Los mayores de Huércal de Almería realizan un curso de estrategias para evitar olvidos...
Comentarios