jueves 28/10/21

Los Ingenieros Técnicos Industriales de Almería rinden homenaje a los colegiados más veteranos

Autoridades y personas reconocidas en el acto

ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, COGITIAL, ha reconocido a los miembros que han cumplido 50, 40 y 25 años de colegiación, así como, a los nuevos colegiados, en su tradicional convivencia anual, celebrada hace unos días, y a la que han asistido representantes de toda la sociedad.

El decano de COGITIAL, Francisco Lores, ha dado la bienvenida, destacando que “somos un colegio y una profesión con futuro, preparados para la nueva revolución industrial que llega con la inteligencia artificial”.

Muy emotivo ha resultado el homenaje a Francisco del Águila Céspedes, colegiado desde hace 50 años, habiendo ejercido la profesión en la docencia, y siendo profesor de muchas generaciones, entre ellos del propio decano Francisco Lores. También se entregó una distinción a Fernando Martínez Salinas, con 40 años de colegiación y que desarrolla la profesión en ejercicio libre. Y fueron reconocidos los ingenieros con 25 años de colegiación: Francisco París Caparrós, Pedro Jesús Gómez Lasso, Pedro Larios Rojas, Juan José Álvarez Gómez, Francisco Aragón Moriana, José Antonio Montoya Llorente y Baldomero Tristán Belmonte.   Emilia López Aragón recibió el escudo de plata por su nueva colegiación.

El acto anual de hermandad de COGITIAL ha contado con el respaldo de toda la sociedad almeriense, asistiendo, entre otras autoridades, el rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez Torreblanca; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; el delegado provincial de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa; y representantes de los colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Granada, Málaga y Sevilla, así como de los colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Arquitectos Técnicos de Almería.

Avances durante el año 2017

El secretario de la Junta Directiva del colegio, Juan José López Ruiz, ha enumerado los avances experimentados en el actual año: “somos conscientes de que la ingeniería avanza y todos nos enfrentamos a nuevas situaciones que requieren una respuesta cada día más rápida y eficaz. Por eso, desde el Colegio, hacemos todo lo posible para proporcionar recursos que nos faciliten la labor”.

Al respecto, ha recordado la colaboración con la Universidad de Almería, con el programa JUMP, unas jornadas sobre salidas profesionales y el premio al Mejor Trabajo Fin de Grado, las nuevas propuestas de formación continua para los colegiados, las mejoras tecnológicas centradas en la creación de una web privada del colegio, de gran utilidad para los profesionales en el ejercicio libre, y la defensa de la profesión ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Por último, han felicitado a la compañía almeriense ‘Solutio Gestión Integral de Proyectos’ y a su promotor Juan José Gázquez, que ha recibido el premio Andalucía Excelente 2017 en la categoría de Ingeniería.

Ha sido una convivencia en la que el compañerismo y el buen humor han sido la nota dominante. El decano Francisco Lores ha animado a los colegiados a que “sintáis al colegio como algo vuestro, que lo es y seáis más activos en la vida colegial en sus múltiples y variadas facetas”. 

Los Ingenieros Técnicos Industriales de Almería rinden homenaje a los colegiados más...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad