miércoles 20/10/21

Los Ingenieros Técnicos Industriales de Almería celebran su acto anual de hermandad

ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, COGITIAL, ha reconocido a los miembros que han cumplido 50, 40 y 25 años de colegiación, así como, a los nuevos colegiados, en su tradicional convivencia anual, celebrada hace unos días, y a la que han asistido representantes de toda la sociedad almeriense, como la concejala de Economía del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez; el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez; el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, Antonio Giménez y también de otros colegios oficiales de la provincia, además de homólogos de las provincias de Jaén, Málaga y Sevilla, Rafael Fernández, Pepe Zaya y Ana Jáuregui, respectivamente y los presidentes de honor de COGITIAL, José Joaquín.


En su discurso de bienvenida, el decano de COGITIAL, Francisco Lores, señaló una vez más “el compromiso que tiene el Colegio en la defensa de nuestra profesión en unos momentos en los que el intrusismo profesional y el intento de realizar cotos vedados donde nos impiden trabajar están a la orden del día”.


Muy emotivo ha resultado el homenaje a Simón Soler y Joaquín Márquez, colegiados desde hace 50 años. También se entregó distinciones a Juan Castillo, Andrés Ramírez, Juan Francisco Fernández y Juan Luis Viedma, con 40 años de colegiación. Y fueron reconocidos los ingenieros con 25 años de colegiación: Juan Salvador Navarro, Francisco Castillo, Ignacio García, Ramiro Rodríguez, Juan Fernández, Mariano Parra, José Manuel Zamora, Juan Reche y Francisco Padilla. María de Lourdes Zapata, María Isabel Andrés y Beatriz Guillén recibieron el escudo de plata por su nueva colegiación.


Un año lleno de actividad
El secretario de la Junta Directiva del colegio, Juan José López Ruiz, ha enumerado varios de los aspectos que han marcado el año que está cerca de terminar. “Durante todo este año, desde el Colegio hemos seguido trabajando para daros recursos que faciliten vuestro trabajo. Pretendemos dar un salto cualitativo más, para agilizar vuestros trámites en el Colegio, con un ambicioso plan de modernización”.


Un plan que se sumará a las recientes mejoras de la web, que ya puso en funcionamiento el portal de transparencia y su verificador de descargas y el registro automático.


En lo que concierne a la formación, COGITIAL lanza todos los meses nuevas propuestas que, junto con la oferta de la plataforma del Consejo Nacional, suman un amplio abanico de cursos de formación continua. “Estamos en una época de constante evolución y no podemos quedarnos atrás ante los cambios”, explican desde el Colegio. “No nos podemos olvidar del futuro y para ello miramos a la Universidad. De ella saldrán las nuevas generaciones y deben estar preparadas”.


Tampoco faltó un recuerdo a la defensa de la profesión, para una mejor protección de los intereses de los consumidores y usuarios.


Ha sido una convivencia en la que el compañerismo y el buen humor han sido la nota dominante. El decano Francisco Lores ha animado a los colegiados a que “sintáis al colegio como algo vuestro, que lo es y seáis más activos en la vida colegial en sus múltiples y variadas facetas”.

Los Ingenieros Técnicos Industriales de Almería celebran su acto anual de hermandad
Comentarios