lunes 18/10/21

Los futbolistas Ortiz y Corona colaboran en Almería en la celebración del Día del Celíaco

Cartel de la jornada organizada

ALMERÍA.- Este próximo sábado 27 de Mayo, con motivo del día Nacional del Celíaco, la Asociación Provincial celebrará un acto en la Plaza de los Periodistas de 10 a 13 horas, sita en la Avenida Cabo de Gata (frente edificio Presidente).


Esta convocatoria contará con la presencia del mundo del deporte almeriense de la mano de José Ortiz Bernal, quien quiere con su apoyo dar visibilidad a un colectivo del que muchos pacientes aún no saben que forman parte. En la nota a continuación de la Federación de Asociaciones de Celiacos se amplía información acerca de la importancia del diagnóstico precoz y como hay muchas personas sin diagnosticar.


Miguel Ángel "Corona", quien es celiaco, está disponible para ser entrevistado durante esta semana acerca del Día Nacional del Celiaco. El apoyo de las estrellas de la U.D. Almería es un espaldarazo inestimable para el colectivo celiaco, ya que a través de la imagen del deporte se da a conocer la problemática de esta Asociación entre los almerienses.


En la Plaza de los Periodistas, ASPECEAL ha preparado para el sábado una jornada lúdica en la que habrá juegos para los más pequeños incluyendo patinaje y globos,  junto a animadores infantiles.


Los asistentes serán invitados a refrescos mientras que podrán informarse sobre las actividades de la Asociación en la mesa que se dispondrá a tal efecto. También se podrá colaborar con la Asociación por una pequeña aportación a cambio de una exclusiva camiseta.

La comida de convivencia que tradicionalmente viene realizando la Asociación todos los años tendrá lugar el próximo 11 de junio Domingo en el Restaurante Las Eras de Tabernas. Se darán más detalles próximamente.

Los futbolistas Ortiz y Corona colaboran en Almería en la celebración del Día del Celíaco
Comentarios