viernes. 29.03.2024

Embalse del Cubillas, en Granada



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado un informe al Consejo de Gobierno sobre el estado de los embalses que son competencia de la Administración andaluza. La Junta de Andalucía gestiona tres cuencas hidrográficas: Mediterráneas Andaluzas, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras.

En conjunto, informa la Junta de Andalucía en una nota, estas tres demarcaciones se encuentran al 63,95% de su capacidad, con un volumen de agua embalsada de 2.517,90 hectómetros cúbicos. Las Cuencas Mediterráneas alcanzan el 64,67%, superan en total los 757 hectómetros cúbicos; y la de Guadalete-Barbate alberga más de 1.026 hectómetros cúbicos (62,13%).

La demarcación del Tinto-Odiel-Piedras alcanza los 734,7 hectómetros, e incluye los recursos de la Zona de Encomienda relativos a la cuenca del Chanza (demarcación del Guadiana). En cuanto a porcentaje, la cuenca onubense se encuentra a un 65,9% de su capacidad máxima.

Según las previsiones efectuadas para el resto del año hidrológico 2018-2019, en general se podrán satisfacer con normalidad las demandas del conjunto de las demarcaciones andaluzas de competencia autonómica.

El informe presentado incluye también una referencia al próximo año hidrológico. Según las estimaciones que se pueden realizar a día de hoy, los volúmenes embalsados en 2019-2020 serían superiores en general a las demandas medias anuales.
--EUROPA PRESS--

Los embalses de competencia autonómica se encuentran al 64% de su capacidad con...