viernes. 19.04.2024

Miguel Ángel Tortosa, en una rueda de prensa

ALMERÍA.- La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha comenzado a abonar a los Centros Especiales de Empleo de la provincia las ayudas que apoyan el mantenimiento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad en estos centros, según ha asegurado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ante las críticas de la parlamentaria autonómica del Partido Popular Aránzazu Martín. 

Tortosa López ha lamentado la desinformación de Martín ya que el pasado martes las entidades FAAM, El Saliente, Asociación La Esperanza, Instalaciones Friluz y Proilabal S.L., que gestionan Centros Especiales de Empleo, han recogido las resoluciones de ayudas con sus correspondientes órdenes de pago por un total de 907.021 euros para incentivar el mantenimiento de 386 empleos de personas con discapacidad. “Aránzazu Martín llega tarde en su reclamación con el único propósito de sacar rédito político a costa del colectivo de personas con discapacidad y tratando de confundir a la opinión pública con informaciones falsas”, ha manifestado. 

Según ha señalado Tortosa López, en los próximos días se emitirán también las resoluciones del resto de ayudas solicitadas por los Centros Especiales de Empleo almerienses “hasta cubrir la totalidad de las solicitudes y puestos de trabajo, con un presupuesto total de 1.890.000 euros”, para la cual se ha contado con una ampliación del crédito para esta partida presupuestaria posible gracias a la aprobación el martes 10 de noviembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de una transferencia de fondos de 9 millones de euros para atender esta necesidad.

 

 

El período incentivado corresponde a las contrataciones realizadas por estos centros entre el 1 de enero y el 30 noviembre de 2014. Los incentivos cubren el 50% del Salario Mínimo Interprofesional, incluyendo tanto costes salariales como de Seguridad Social.

 

En cuanto a las ayudas del año en curso, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha explicado que la Junta de Andalucía está elaborando la orden de convocatoria de ayudas de 2015.

“La Junta de Andalucía mantiene su compromiso por proteger a los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad, y a ellos presta una especial consideración en el diseño de sus medidas y políticas”, ha manifestado Miguel Ángel Tortosa, que ha recordado que la Junta respalda este año a los Centros Especiales de Empleo con un total de 29 millones de euros, que permiten el mantenimiento de 11.782 empleos.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que participan en el mercado como cualquier otra pero en las que al menos el 70% de la plantilla tiene una discapacidad igual o superior al 33% y pretenden asegurar un empleo remunerado a estas personas, prestándoles servicios de ajuste personal y social, lo que los convierte en una forma eficaz de integración de los discapacitados en el mercado laboral.

 

Los Centros Especiales de Empleo de Almería comienzan a recibir las ayudas de la Junta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad