viernes. 19.04.2024

Un momento del acto

ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería celebraba ayer el primero de los actos organizados en honor a su patrón, San Juan de Ortega. Autoridades, colegios profesionales, asociaciones, empresas y colegiados se dieron cita en la sede, ubicada en la calle Antonio González Egea, para acompañar al COAATIE en esta festividad.


El presidente del colegio, Jesús Lara, aseguró que “para nosotros estar aquí es mucho, siendo profesionales de un sector tan sumamente castigado en esta década, un sector prácticamente paralizado, juzgado y sentenciado de forma sumarísima e injusta”. El máximo responsable del COAATIE de Almería destacó “la capacidad infinita de adaptación de nuestros profesionales, que han sido fundamentales en el proceso de recuperación del sector, pero también su formación continua y su compromiso”. Por otro lado, Lara recordó los más recientes logros del colegio, incidiendo en “la voluntad permanente de este colectivo de participar de forma activa y contribuir al desarrollo de Almería”.


Asimismo, Lara incidió en la importancia que el próximo año tendrá para el colegio: “2019 simboliza el esfuerzo, la implicación y la contribución a la sociedad del colectivo de aparejadores y arquitectos técnicos de Almería. Con los actos del 50 aniversario pretendemos visualizar aún más nuestra profesión”. El presidente confirmó que el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España celebrará un pleno en la ciudad con motivo del 50 aniversario.


Por su parte, el alcalde de Almería calificó de “fundamental” la unión que el Ayuntamiento debe tener con los colegios profesionales, entidades que a su juicio deben tener “un papel protagonista en el presente y en el futuro de la ciudad”. “El sector profesional representa el talento y el servicio a los demás. Necesitamos de los colegios profesionales, pues llegáis donde no llegan las administraciones públicas. En este sentido, la relación entre ambos debe estrecharse”, afirmó Ramón Fernández-Pacheco, al tiempo que agradeció al COAATIE la celebración de un taller de cocina para apoyar la candidatura almeriense a Capital Española de la Gastronomía. “Siempre estáis para todo y siempre con una sonrisa. Sois un colectivo serio y comprometido”, finalizó el primer edil, no sin antes asegurar que “Almería necesita centrarse en lo que podemos ser, tenemos que ser protagonistas de nuestro propio éxito”.
Posteriormente, el secretario del colegio, Serafín Felices, y el presidente del mismo hicieron entrega a José Antonio Guerrero Manrique del premio correspondiente al concurso para el logotipo del 50 aniversario. La celebración concluyó con un vino español en el que todos los asistentes pudieron intercambiar impresiones.

Los aparejadores celebran la festividad de su patrón en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad