sábado. 20.04.2024

Clase de Trabajo Social

ALMERÍA.- Alrededor de trescientos alumnos del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Almería, que se imparte en el centro adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, están llamados a la segunda convocatoria de exámenes del curso, que comenzarán la próxima semana y que se desarrollarán hasta mediados del mes de junio.


Trabajo Social se ha convertido, dada la situación económica actual y el progresivo aumento de la conciencia ciudadana ante quienes están pasándolo peor, en uno de los estudios con mayor futuro. Esta titulación comenzó a impartirse en 2010 por primera vez en Almería, única provincia andaluza que no contaba con Trabajo Social. El Grado cuenta con un programa de un total de 240 créditos repartidos en 4 años y tiene un variado y amplio Plan de Estudios.


Respecto a los contenidos, los módulos del Grado se dividen en ‘Las Ciencias Sociales como referentes’, ‘Herramientas e Instrumentos’, ‘El Trabajo Social: Conceptos, Métodos, Teorías y Aplicación’, ‘Contexto Institucional del Trabajo Social’, ‘Procesos y Problemas sobre los que actúa el Trabajo Social’ y ‘Prácticas y Trabajo Fin de Grado’.
Además, el Grado de Trabajo Social cuenta con prácticas en distintas entidades privadas y organismos públicos, algo fundamental más aún si cabe en una profesión en la que el contacto con la realidad y con los colectivos más sensibles y desfavorecidos es clave para los futuros ejercientes.

Los alumnos del Grado de Trabajo Social iniciarán sus exámenes la próxima semana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad