martes 26/10/21

Localizan una nueva bola de fuego procedente de una roca de un asteroide, visible desde Almería, Cádiz y Sevilla

Bola de fuego vista desde el Observatorio de Calar Alto en Almería



El Observatorio de Calar Alto en Almería ha localizado este pasado miércoles un nueva bola de fuego, procedente de una roca de un asteroide, que ha podido divisarse en puntos de Almería, Cádiz y Sevilla.

Fuentes del observatorio han informado a Europa Press de que la bola pudo verse desde sus cámaras en la noche de este pasado miércoles, sobre las 21,00 horas. Pese a ello, el objeto localizado no se ha podido "triangular", es decir, no se han podido obtener numerosos datos del mismo.

Pese a ello, las citadas fuentes han indicado que se trata de una roca de un asteroide que al entrar a la atmósfera generó una brillante bola de fuego, la cual sobrevoló el Golfo de Cádiz, lo que permitió que fuera visible al menos desde Almería, Cádiz y Sevilla.

En este sentido, los expertos del observatorio han afirmado que se trata de un fenómeno "habitual" siendo además similar a la bola de fuego vista este pasado lunes desde varios puntos de Sevilla y Córdoba.

Respecto a la primera localizada esta semana, cabe recordar que fue visible desde más de 400 kilómetros de distancia y pudo ser grabada por detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa del proyecto Smart desde los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla.

La bola de fuego avanzó en dirección noroeste, pasando casi por la vertical de las localidades sevillanas de San Nicolás del Puerto, Alanís y Guadalcanal. Finalmente se extinguió sobre la provincia de Badajoz, cuando se encontraba a una altitud de unos 42 kilómetros sobre la localidad de Zafra.
--EUROPA PRESS--

Localizan una nueva bola de fuego procedente de una roca de un asteroide, visible desde...
Comentarios