miércoles 18/5/22

La legendaria estrella de rock Meat Loaf muere a los 74 años

La legendaria estrella de rock y actor estadounidense Meat Loaf, que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, ha fallecido a los 74 años de edad, según ha anunciado su familia en redes sociales.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La legendaria estrella de rock y actor estadounidense Meat Loaf, que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, ha fallecido a los 74 años de edad, según ha anunciado su familia en redes sociales.

"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos", empieza el comunicado, recogido por Europa Press.

"Su increíble carrera duró 6 décadas que lo vieron vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizar más de 65 películas, incluyendo 'Fight Club', 'Focus', 'Rocky Horror Picture Show' y 'Wayne's World.'", rememoran. Además, señalan que "'Bat Out of Hell' sigue siendo uno de los 10 mejores álbumes vendidos de todos los tiempos".

"Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras avanzamos en este momento de dolor al perder a un artista tan inspirador y hermoso hombre", concluye la familia que agradece "la comprensión" de los fans y pide "privacidad en este momento". "De su corazón a vuestras almas... ¡Nunca dejes de rockear!", finaliza el comunicado.

En los últimos años, Meat Loaf había hablado abiertamente sobre sus problemas de salud, en particular sobre el asma, que le provocó problemas en sus actuaciones de Wembley (2003) y Pittsburgh (2011). Los problemas se repitieron en 2016 y, en una declaración posterior, dijo que había sufrido "una deshidratación severa". La causa de la muerte no ha sido revelada, añade Sky News.

Meat Loaf fue una de las voces más emblemáticas de la música rock y temas como 'Dead Ringer For Love', 'Paradise By The Dashboard Lights' o 'I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)' vendieron millones de copias durante su carrera profesional.

En la pantalla, protagonizó a Eddie en 'Rocky Horror Picture Show' en 1975, uno de sus primeros papeles en el cine, apareciendo más tarde en grandes éxitos de taquilla como 'Spiceworld: The Movie', 'Wayne's World' y 'The 51st State'.

Su salto a la fama mundial lo logró con 'Bat Out Of Hell', cuya trilogía de álbumes ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Fue escrito junto con su colaborador Jim Steinman, quien murió el año pasado a los 73 años de edad.

Aunque solo llegó al número 8 en la lista de sencillos del Reino Unido, el álbum --que incluía temas como 'Heaven Can Wait', 'Two Out Of Three Ain't Bad' y 'All Revved Up With No Place To Go'-- sigue siendo el cuarto disco más vendido de todos los tiempos, detrás de Michael Jackson, AC/DC y Whitney Houston). Curiosamente, nunca alcanzó el número uno en los Estados Unidos o Reino Unido.

'Bat Out Of Hell' también se convirtió en un musical de teatro, escrito por Steinman. Se estrenó en 2017 en Manchester y tuvo dos presentaciones en el 'West End', con varias giras y producciones en EE.UU. y Australia, recuerda Sky News.

CONDOLENCIAS

Cher, quien cantó 'Dead Ringer For Love' con él, ha querido rendir homenaje al fallecido con un mensaje en redes sociales. "Me divertí mucho con Meatloaf cuando hicimos 'Dead Ringer'. Lo siento mucho por su familia, amigos y fans. ¿Me lo estoy imaginando o las personas increíbles de las artes mueren cada dos días?", se pregunta.

"Las bóvedas del cielo resonarán con rock. RIP Meatloaf. Dale lo mejor a Jim", agrega el empresario teatral Andrew Lloyd Webber mientras que el guitarrista de Guns N Roses, Slash, ha compartido una foto de Meat Loaf actuando con el título "RIP".

La legendaria estrella de rock Meat Loaf muere a los 74 años
Comentarios