jueves 21/10/21

Le retienen y abandonan inconsciente en Almería al recriminarles que agredieran a su perra

ALMERÍA.-. La Guardia Civil ha finalizado en el presente mes de marzo la operación “Evangelista”, donde ha detenido a los dos presuntos autores de un delito de detención ilegal, un delito de lesiones y un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. 

Estas detenciones son el resultado de la investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), tras conocer la detención ilegal sufrida por un vecino de Albox cuando caminaba por una de las calles de la localidad.

Los hechos comienzan el pasado día 9 de noviembre cuando la víctima, estando en su vivienda, escucha ladrar a su perra con gran intensidad, lo que le hace salir hasta el porche del domicilio, donde observa a una persona golpeando a la perra, y a otra con una cizalla intentando arrancar las rejas de la ventana de una vivienda cercana.

Al ver esto, la víctima recrimina la actuación a estas personas, que abandonan el lugar precipitadamente, montándose en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.

Así las cosas, cuando al día siguiente la víctima caminaba por una de la calles de la localidad de Albox, un vehículo de las mismas características al utilizado por los autores del hecho anterior, se detiene a su altura y desde el interior, una persona esgrimiendo un arma de fuego, le exige que monte en el interior. 

Durante el trayecto realizado, varias personas lo amenazan de manera reitera hasta llegar a la rambla “Meona” de la localidad, donde lo hacen descender del vehículo, momento en el que comienza un forcejeo entre la víctima con dos de los ocupantes del coche, quedando finalmente inconsciente en el lugar.

Posteriormente es trasladado por un conocido hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería), donde es atendido de las lesiones y heridas que presenta. 

Como resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes consiguen identificar a dos de los autores del hecho, centrando sus actuaciones en la localización de los mismos por la localidad de Albox y por localidades de la vecina Murcia. 

Finalmente, la Guardia Civil localiza y detiene a dos de los autores de los hechos, R. V., en la localidad de Albox, y a M. L., en San Pedro del Pinatar (Murcia), continuando con la investigación para la localización del resto de personas relacionadas con los hechos.

Detenidos:

R. V., de 35 años.

R. V., de 40.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería). 

Le retienen y abandonan inconsciente en Almería al recriminarles que agredieran a su perra
Comentarios